El Sevilla venció un partido vibrante y cargado de goles ante el Levante, un duelo con 8 tantos y que pudieron ser más con el que los andaluces se colocan como líderes de forma provisional (y con un partido menos) a la espera de lo que hagan de Real Sociedad Real Madrid.

Lopetegui introdujo algunos cambios significativos en su once en un duelo que llegó a parecer que sentenciaba con un 4-1 y que se le pudo complicar al final. Con Dmitrovic en la portería en lugar de Bono, también fue sorpresa la entrada de Munir, mientras Koundé, ya recuperado volvía a la defensa. Arriba, en cambio, pese a que En-Nesyri había entrado en la convocatoria tras una larga lesión, Rafa Mir mantenía su rol de titular.

Horizontal

Y el Sevilla, ante una afición volcada que por primera vez desde el inicio de la pandemia podía acudir al estadio con el 100% de la capacidad del mismo, salió con una intensidad con la que prácticamente borró del campo al Levante. Óliver Torres abrió el marcador con una espectacular volea a la salida de un córner que sorprendió a un Aitor que a los veinte minutos largos recibía el segundo tanto en un disparo ajustado de Rafa Mir. Suso también lanzaba un balón al poste y el sevllismo, muy crítico en los últimos partidos con el juego de su equipo, se frotaba los ojos.

El Sevilla había encarrilado el partido por la vía rápida, aunque el nuevo Levante de Pereira no se iba a quedar sentado. Otro golazo se podía ver en el Sánchez Pizjuán, esta vez en la otra portería, al poner Morales un balón en la misma escuadra de Dmitrovic para meter a los granota en el partido, aunque no tardaría el Sevilla en poner de nuevo más tierra de por medio en un cabezazo de Diego Carlos tras un gran centro de Suso.

El Sevilla no iba a dar opción alguna a su rival y a la salida del vestuario tras el descanso Munir clavaba el 4-1 desde fuera del área tras un robo de Óliver Torres. No obstante, con todo aparentemente controlado, dos errores garrafales de Dmitrovic y Diego Carlos dieron otra vez la opción al Levante para meterse en el partido, marcando Morales y Melero y poniendo un 4-3 con todavía media hora por delante. Pero no duraría mucho esta situación, porque un minuto tardó el Sevilla en hacer el quinto en un demarraje de Jesús Navas que convertía Fernando. Pero aún rozaría el Levante de nuevo el empate, pues una falta de Bardhi al poste que Melero no supo materializar al caerle el rechace franco y un penalti de Ocampos inicialmente señalado y que el VAR sacó fuera añadirían más emoción a un partido de locura.

Deja tu comentario