El 20 de noviembre comienza el Mundial de Qatar y todo el mundo pondrá atención en la ceremonia inaugural del mayor evento deportivo. Catar. El evento de apertura suele ser uno de los más comentados y esperados por el público.

El espectáculo suele estar protagonizado por los mejores artistas del mundo y cuyas canciones se convierten en hits, como ya ocurrió con el mítico ‘Waka Waka’ de Shakira en 2010 que fue numero unos durante muchas semanas y del que todo el mundo se acuerda.

Hace unos días se rumoreó que Shakira volvería al Mundial acompañada del grupo de K-pop BTS y de la banda de hip pop Black Eyed Peas. Sin embargo, parece que la cantante colombiana finalmente lo ha pensado mejor y ha dicho «no» a actuar en la ceremonia inaugural.

Shakira, que está pasando por un momento personal complicado por su separación con Gerard Piqué, fue muy criticada en redes sociales tras filtrarse la noticia de su actuación, debido a las restricciones en el país, que prohíben que una mujer baile de manera sensual en público.

La periodista Adriana Dorronsoro corroboraba dicha decisión «Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero no me confirman si tenga algún papel a lo largo del Mundial», dijo. Tras la negativa se espera que la artista haga un comunicado explicando los motivos de su cambio de opinión a pocos días del evento.

No es la única

Shakira no es la única que ha dicho no, la cantante británica, Dua Lipa, ha querido dejar a través de su cuenta, que ella tampoco actuará “Actualmente se especula con la posibilidad de que actúe en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo en Qatar. No voy a actuar ni he participado nunca en ninguna negociación para actuar”. “Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo. Un abrazo, Dua x.”. concluía la artista fiel defensora de la comunidad LGBT+ y de los derechos humanos.

El cantante Rod Steward también rechazó más de un millón de dólares para hacer acto de presencia el año pasado: “Lo rechacé. No está bien ir. Y los iraníes deberían estar fuera por suministrar armas a Rusia”. Aún no se sabe quién será artista que actuará en el acto inaugural pero lo que es seguro es que todo el mundo estará pendiente por ver que pasa en el Mundial en Qatar.