La selección de Suecia registró su cuarto triunfo en las Eliminatorias de la UEFA tras golear 3-0 a Kosovo con goles de Emil ForsbergAlexander Isak Robin Quaison en la Jornada 7 rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En un partido en el que no fueron tan dominadores, pero tuvieron más ocasiones de gol, los azules y amarillos abrieron el marcador al minuto 29 con un penal de Forsberg después de una larga revisión en el VAR por una falta de Florent Hadergjonaj.

Kosovo, que tuvo algunos minutos interesantes en el inicio del segundo tiempo con la posesión del esférico y unas cuantas llegadas, lo había empatado al 57′ luego de que Vedat Muriqi conectara una diagonal, sin embargo, el asistente inmediatamente levantó el banderín por fuera de juego de Milot Rashica, quien había asistido.

Minutos después, al 62’, apareció una genialidad de Alexander Isak en el Friends Arena. El delantero de la Real Sociedad tomó el balón desde fuera del área después de un tiro de esquina y le hizo un túnel a su marcador para abrirse el espacio y sacar un derechazo al ángulo superior izquierdo del portero Muric para firmar el 2-0.

El tercero llegó a cargo de Robin Quaison en su cumpleaños número 28 y cuatro minutos después de que había ingresado al campo por Isak (75’). El atacante del Al-Ettifaq saudí se aferró con la redonda para ingresar al área, meterles el cuerpo a los defensores, recortarlos y poner un potente disparo al primer poste para sellar la goleada al 79’.

Con la contundente victoria, la selección sueca llegó a 12 puntos para acechar el liderato del Grupo B que tiene España con 13 unidades y un partido más jugado. Mientras que Kosovo se estancó en la cuarta posición con cuatro puntos.