Rayo Vallecano agrava la crisis deportiva del Barcelona al ganarle 1-0 de local. Con el solitario gol del colombiano Radamel Falcao.

El Rayo desde el primer minuto salió a buscar la partería rival. El primer avisó sobre la portería resguardada por Ter Stegen llegó por medio de Trejo que sacó un remate de lejos, pero el alemán estaba muy concentrado para evitar el 1-0.

Los madrileños seguían buscando la opción que les diera la ventaja, pero no llega. Por otra parte, el Barcelona no se encontraba del todo cómodo sobre el verde del Estadio Vallecas y en sus tímidos intentos llegó la polémica. El Kun Agüero cayó dentro del área del Rayo y Mateu Lahoz considero que no era suficiente para señalar el punto de penal, ante la mirada incrédula del argentino.

Al minuto 30′ se abrió la lata, Óscar Trejo le robó el balón a Sergio Busquets en el mediocampo y de inmediato habilitó a Falcao, que recortó hacia dentro para quitarse la marca de Piqué y sacó un remate ajustado al segundo palo para dejar a Ter Stegen sin reacción.

Tras la anotación el conjunto blaugrana tomó el control del partido y tenía llegadas, pero sin poner en aprietos a Demitrievski.

En el complementario, el Barcelona pudo llegar al empate desde el punto de penal. Óscar Valentín cometió penal sobre Depay, al rozarle el pie izquierdo, el neerlandés cayó y Lahoz sancionó. El neerlandés fue el encargado de cobrarlo, lanzó a mano derecha de Demitrievski, pero el macedonio detuvo en dos tiempos al 72′.

Desde ese momento el meta local se volvió protagonista, incluso pudo salir de cambio por un fuerte golpe, pero logró terminar el partido.

Con este resultado el Rayo Vallecano se ubica en la quinta posición con 19 unidades y el Barcelona en la novena con 19 puntos.

Es la segunda derrota al hilo para los blaugranas tras perder el clásico ante el Real Madrid.

Deja tu comentario