Thibaut Courtois, portero del Real Madrid y Bélgica, explotó en contra de la organización de la UEFA después de disputar el tercer lugar de la Nations League que su selección perdió ante Italia 2-1.

El guardameta aseguró que el organismo solamente piensa en el dinero y dejan de un lado al futbolista.

«Este partido por el tercer y cuarto puesto es solo un partido por el dinero y tenemos que ser honestos al respecto. Simplemente lo jugamos porque para la UEFA es dinero extra. Solo lo jugamos porque significa dinero extra para la UEFA. Mire cuánto han cambiado las alineaciones de ambos equipos. Si ambos equipos hubieran estado en la final, otros jugadores habrían jugado en la final. Eso solo demuestra que jugamos demasiados partidos».

«La UEFA solo piensa en dinero, y nosotros no somos robots. No se preocupan por nosotros los jugadores, ellos solo piensan en sus bolsillos. Participas en este torneo solo porque para la UEFA es más dinero, lo mismo ocurre con la Conference League”, comentó para Sky Sports.

«La UEFA está enojada porque algunos equipos quieren la Superliga, pero no se preocupan por nosotros los jugadores. Un continuo juego lleva a continuas lesiones y esto hay que repasarlo. No somos robots, hay cada vez más juegos y nadie se preocupa por nosotros», remató el Belga.

Además, Courtois agregó que sólo jugaron el tercer dinero porque significaba un dinero extra para la selección Belga, pero que en lo deportivo este tipo de encuentros no dejan nada.