Tiene la edad y el fútbol para seguir compitiendo a nivel internacional. Sin embargo, el histórico Toni Kroos tomó la decisión de no volver a jugar en la Selección absoluta de Alemania. El día de hoy, el talentoso mediocampista nacido en 1991 anunció su retiró de Die Mannschaft.

Basó su decisión en tres factores: 1. Quiere centrarse en sus objetivos con el Real Madrid, club con quien tiene contrato hasta 2023. 2. Descansos tras 11 años seguidos asistiendo a prácticamente todas las convocatorias. 3. Desea pasar más tiempo con su esposa e hijos. Este último punto es el más importante para él.


LA CARTA CON LA QUE TONI KROOS ANUNCIÓ SU RETIRO DE ALEMANIA

Jugué con Alemania 106 veces. No habrá más. Hubiera deseado mucho, y lo di todo de nuevo, acabar con 109 partidos internacionales y que este gran título, el Campeonato de Europa, se hubiera agregado al final.

Hace mucho tiempo había tomado la decisión de retirarme después de este torneo. Tenía claro durante mucho tiempo que no estaría disponible para la Copa del Mundo de 2022 en Qatar. Principalmente porque quiero concentrarme por completo en mis objetivos con el Real Madrid durante los próximos años. Además, a partir de ahora, me permitiré deliberadamente descansos que no han existido desde hace once años como jugador internacional. Y, por encima de todo, me gustaría pasar más tiempo con mi mujer y mis tres hijos, como esposo y padre.

Fue un gran honor para mí poder usar esta camiseta durante tanto tiempo. Lo hice con orgullo y pasión. Gracias a todos los aficionados y seguidores que me apoyaron con sus aplausos y cánticos. Y gracias a todos los críticos por la motivación extra. Por último, me gustaría agradecer, de todo corazón, a Jogi Löw. Me convirtió en jugador nacional y campeón mundial. Confió en mí y, juntos, hemos escrito una historia de éxito durante mucho tiempo. Fue un honor para mí hacerlo bien, y buena suerte y éxito para Hansi Flick.