Olimpia se convirtió en tricampeón del fútbol hondureño al vencer 4-3 en penales a Motagua en la final de la liguilla del Clausura 2021 de Liga Nacional.

Los merengues lograron su título número 33 con honor de ser campeonísimo, luego de haber ganado la final entre los primeros de grupos ante Real España y también imponerse a Motagua en la final de la liguilla. Con los azules igualaron en el global 2-2.

El héroe del partido terminó siendo el portero Edrick Menjívar, quien atajó los penales de Roberto Moreira y Walter Martínez.

Opciones  para que ambos bandos definieran el juego sin llegar a los penales. Gonzalo Klusener estuvo a punto de anotar al anticiparse a Edrick Menjívar. El paraguayo Roberto Moreira sacó un fogonazo que quemó las manos del arquero olimpista.

El Viejo León también contó con opciones. Al 22,  Mailor Núñez enfrentó solo a Jonathan Rougier, quien salió bien librado.  Nueve minutos después, la pelota le quedó a Ever Alvarado en el área grande y soltó un zurdazo que se fue apenas arriba del partido.

Al 37, Michaell Chirinos sacudió uno de los parales defendidos por Rougier con un potente zurdazo.  Olimpia avisaba.

Gol albo. Al minuto 43, Jerry Bengtson recibió un pase en el centro del área y extendió a la derecha para Chirinos, realizó un tiro a ras de piso y el portero azul rechazó, para su infortunio, el rebote le quedó a Bengtson y este con derechazo picado, colocó el 1-0.

En la mitad, el Viejo León intentó en veloces contraataques, pero ninguno logró acabar en las redes de Rougier.

Motagua no pudo generar las oportunidades deseadas. El mayor peligro que generó fue a través de dos tiros libres de Kevin López.  Así, los penales fueron inevitables.

Y desde el fatídico punto, se impuso Olimpia, cuyo tiradores estuvieron anotaron todos excepto Johnny Leverón. El atacante Jerry Bengtson al anotar su penal le dio el título 33 al Viejo León, el más ganador del fútbol hondureño.

 

Deja tu comentario