El director técnico de FC Juárez, Ricardo Ferretti, ha sido sancionado duramente por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tras levantar polémica por realizar una serie de comentarios homofóbicos al inicio de una rueda de prensa. Tuca, fiel a su estilo, llegó a la sala de prensa para atender a los medios tras perder 3-0 ante Tigres en El Volcán y cuestionó si había «maricones» y «viejas» en el lugar.

«¿Hay viejas?, ¿no, verdad?, ¿maricones?, ¿el primero?. ¿Quién va a ser el primer maricón?; ¡Chin! Puros machos entonces», declaró entre risas, en su momento, el estratega brasileño. Ante la polémica declaración, la FMF decidió tomar cartas en el asunto y sancionarlo tanto económicamente como con tres partidos de suspensión.

«Se sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III «Racismo y Discriminación» del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022 y el artículo 6 del Código de Ética», se lee en el comunicado de la Comisión Disciplinaria de la FMF.

Asimismo, en el comunicado se exhorta al Tuca a mantener una mejor conducta en las siguientes ruedas de prensa o «podrá ser sancionado de manera más grave».

Deja tu comentario