Pedro Troglio podría sumarse a la extensa lista de entrenadores argentinos al mando de una selección nacional. Su desempeño en el Club Deportivo Olimpia hizo que Honduras se fije en él para reemplazar al uruguayo Fabián Coito. Sin embargo, el ex DT de Gimnasia puso sus condiciones sobre la mesa y la decisión final se daría la semana que viene, luego de la fecha 14 de la Liga Nacional.

Las exigencias de Troglio tienen que ver con lo deportivo: pidió el proceso mundialista de 2026 y el total control de la Sub 20. El dinero, por su parte, es algo que ya está arreglado.

Este sábado enfrentará con Olimpia al puntero Vida en un duelo clave por la Liga Nacional. Su equipo, que tiene un partido menos, marcha tercero con 22 unidades y una victoria lo pondría a un sólo punto del liderato. No obstante, el segundo -Motagua- también adeuda un encuentro y tiene 24 puntos.

En cuanto al seleccionado de Honduras, marcha último en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022: todavía no pudo ganar y apenas suma tres unidades de 18 posibles. En la Copa Oro había logrado clasificar segundo en el Grupo D, pero se terminó yendo eliminado tras caer por 3-0 ante México en cuartos de final.