Max Verstappen revalidó sus laureles con una soberbia labor en el Gran Premio de Hungría en el que logró su octava victoria en la temporada en la decimotercera fecha y se alejó en la punta del campeonato.

El neerlandés de Red Bull estuvo décimo, avanzó y peleó la punta con Charles Leclerc que penó por la mala estrategia de Ferrari y terminó sexto. El podio lo completaron los pilotos de MercedesLewis Hamilton y George Russell.

En la vuelta 17 comenzaron las detenciones en los boxes para cambiar gomas y Russell (compuesto medio) ingresó primero. En el mismo giro lo hizo Verstappen (compuesto medio). En el giro siguiente hizo lo propio Sainz (medio) y Leclerc quedó como líder de la competencia, pero cuando cumplió con su detención (medio), Russell volvió a tomar la punta.

Aunque Leclerc quedó segundo y redujo diferencias con Russell, quedó en zona de DRS (menos de un segundo de diferencia) y tuvieron una interesante lucha por tres vueltas (de la 28 a la 30). Luego de cumplir el giro 31, el monegasco hizo una gran maniobra en la que estiró el frenaje y en la primera curva dio cuenta del británico.

Verstappen se impone en el GP de Hungría 1

La típica celebración no se hizo esperar tras el triunfo de Verstappen.

Desde que Leclerc tomó el liderazgo le sacó diferencias a Russell y luego de cuatro rondas ya era medio segundo la brecha entre ellos. Sin embargo, llegó el momento clave de la carrera cuando en el giro 40 Ferrari llamó a Leclerc al que le pusieron gomas duras, apostando llegar al final con ese compuesto. Charles volvió a la pista en la tercera posición.

Luego Verstappen, que tuvo gomas con más temperatura y mejor adherencia en la pista, dio cuenta de Leclerc en una superación exigente en la que pasó muy cerca del lado interno y evito un toque entre ellos. Pero en el giro siguiente el neerlandés hizo un trompo y perdió terreno. Leclerc recuperó el tercer puesto. Delante se ubicaron Sainz y Lewis Hamilton (Mercedes), pero ambos adeudaban una detención en los boxes.

Aunque Verstappen no se rindió y en la vuelta 45 volvió a brindar su show con una espectacular superación a Leclerc en la que le mostró y le puso el auto por afuera, pero luego lo metió en el sector interno y tras la primera curva recuperó la tercera posición.

Sainz ingresó a cambiar las gomas y Hamilton quedó como puntero, pero el británico debió cumplir con su segunda detención. Detrás la carrera la tuvo como principales protagonistas a Verstappen y Leclerc.

Deja tu comentario