La selección Sub17 de Honduras nuevamente mostró la garra catracha logrando una nueva goleada 4-1 ante El Salvador, consiguiendo su pase a los octavos de final del Premundial de CONCACAF, a falta de un partido.

En el primer encuentro, Honduras había derrotado a Surinam 6-2. Ya solo le falta un partido para terminar la primera ronda ante Haití.

En los primeros instantes del encuentro, El Salvador se centró en tener más la posesión en la zona defensiva y luego salir jugando. Pero al momento de ejecutarlo recibieron mucha presión de parte de los hondureños que ahogaron la salida de los cuscatlecos que demostraron nervios y ansiedad.

Los futbolistas de El Salvador demostraron cierta desesperación y cometieron faltas a partir de los tres cuartos de cancha. En una de estas acciones Cristopher Arias cometió una infracción al borde del área que Edwin Munguía mandó al ángulo para el 1-0 al 14′.

Al 26′ en un tiro de esquina que el balón quedó suelto Jordan García remató solo para poner el 2-0.

Tras una falta que recibió Díaz, Arias sacó un centro que fue cruzando toda el área y que Christopher Argueta intentó rematar con la cabeza de espaldas al marco, pero Jonathan Huezo la metió en su propia puerta para poner el descuento al 36′.

La presión hondureña bajó y después del descuento decidieron esperar en media cancha, esto permitió a los defensas salvadoreños pensar un poco más el pase hacia los mediocampistas.

Sin embargo nuevamente el balón parado fue la clave para que Honduras aumentará la ventaja. Roberto Osorto cobró un tiro de esquina que Bryan Saénz conectó de cabeza para el 3-1 al 45′.

El segundo tiempo los cuscatlecos iniciaron presionando pero no pudieron ejercer esa recuperación que tanto buscaron. Ambos entrenadores no hicieron cambios para el arranque de este.

Diez minutos más tarde Serrano hizo tres modificaciones, dos ofensivas y una defensiva. Sin embargo al 64′ los hondureños tuvieron una genialidad de Nayrobi Vargas, este se quitó a dos jugadores nacionales y luego se esquivó al portero para poner el 4-1.

El partido se diluyó con un El Salvador que buscó la forma de anotar pero que no logró hacerlo. Con esto Honduras es líder del grupo H, Haití es segundo y El Salvador por diferencia de goles cayó al tercer lugar.

https://twitter.com/Concacaf/status/1625683137484169219?s=20&t=Yj_K68xVCR-VGkLlq76HrQ

Deja tu comentario