Al menos 9 personas fallecieron la noche de este sábado en una estampida en el Estadio Cuscatlán en El Salvador previo a un partido de la Liga Mayor de fútbol, según informó la Policía Nacional Civil.

Periodistas en el recinto mencionan que los hechos ocurrieron debido a que se cerraron las puertas del sector general y la sobre población en el sector llevó a una estampida y al desvanecimiento de varios aficionados. El departamento de comunicaciones de Alianza confirma que el partido ha sido suspendido.

La PNC confirmó el fallecimiento de nueve personas tras los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán. Cuerpos de socorro continúan desplazándose al recinto deportivo para atender a víctimas.

Según aficionados, muchos quedaron con boleto en mano y el estadio ya estaba lleno, por lo que la gente, queriendo entrar, provocó la tragedia que enluta el fútbol centroamericano y específicamente al salvadoreño.

También se veía en el estadio Cuscatlán que jugadores tanto de Alianza como de FAS también se unieron en apoyo a los cuerpos de socorro para ayudar a los lesionados tras la estampida.

Según imágenes que circulan en redes sociales, aficionados derribaron un portón de acceso, provocando una estampida humana. Hasta el momento se reportan tres fallecidos, varios lesionados y decenas de desmayados.

 

Deja tu comentario