La selección de Estados Unidos cayó por 2-1 este lunes ante Trinidad y Tobago en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de CONCACAF, pero avanzó gracias al 3-0 de la ida y, además de plantarse en las semifinales de este torneo, selló el billete para la Copa América de 2024, de la que será país anfitrión.

Estados Unidos avanzó con un resultado global de 4-2 en esta eliminatoria, que estuvo mucho más apretada de lo que refleja el marcador y que acabó decidiéndose gracias a la goleada estadounidense de la ida, lograda en los últimos diez minutos de ese partido.

El defensa del Fulham Antonee Robinson, autor de un gol y una asistencia en la ida, dio ventaja a Estados Unidos en la visita a Trinidad y Tobago con un cabezazo en el minuto 25 tras una asistencia de Serginho Dest.

Pero al equipo de Greg Berhalter se le complicó el duelo en el minuto 39, cuando Serginho Dest fue expulsado por ver dos amarillas en pocos segundos. La primera por alejar el balón con una patada, y la segunda por seguir protestando al colegiado de manera reiterada.

Con diez hombres, Trinidad y Tobago tomó coraje y remontó con goles de Reon Moore en el 43 y de Alvin Jones en el 53, con una potente falta directa desde los 28 metros en la que el meta Matt Turner pudo hacer más.

Se asustó Estados Unidos y Trinidad y Tobago tuvo dos oportunidades para anotar el tercero y reabrir posiblemente el choque.

Logró defenderse Estados Unidos y el 1-2 fue suficiente para conseguir un doble objetivo: semifinales de la Liga de Naciones y billete para la Copa América.

Lo hizo en un día en el que CONMEBOL anunció que Miami y Atlanta acogerán la final y el partido inaugural, respectivamente.

Panamá humilla a Costa Rica

Panamá Costa Rica

EVE5145. CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 20/11/2023.- Edgar Bárcenas (d) de Panamá celebra un gol contra Costa Rica hoy, en un partido de la Liga de Naciones de la Concacaf en el estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/ Eliecer Aizprúa Banfield

Panamá cumplió en casa al vencer a Costa Rica por 3-1, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, de esa forma avanzó a la Final Four y también obtuvo su boleto a la Copa América 2024.

Costa Rica intentó con su fútbol, salió en el primer tiempo con impetú en los primeros minuto, al proponer el juego,  pero  Panamá en el partido con velocidad y profundidad de juego,  terminó dominando el primer  tiempo, prueba de ello que los primeros 45 minutos del juego anotó tres goles, suficiente para asegurar el triunfo.

El primer gol de Panamá se dio con un disparo de José Fajardo a los 21 minutos, con una asistencia de Ismael Díaz para poner el 1-0.

Tres minutos después,  José Luis «Puma» Rodríguez con tremendo disparo anotó el segundo gol panameño, puso el 2-0.

El seleccionado nacional panameño siguió dominando el partido, ante una Costa Rica, que no se encontraba en el juego.

En el minuto 43, José Luis «Puma» Rodríguez recibió una falta que fue cantada con pena máxima por el árbitro Said Martínez para poner el 3-0.

Para el segundo tiempo, ambos equipo realizaron cambios y Panamá bajó la intensidad de juego, situación que aprovechó el equipo tico.

Tanto fue así, que el  Francisco Calvo, aprovechó un descuido en la defensa panameña y anotó el gol de Costa Rica para poner el 3-1.

De  esa forma, Panamá se impuso a Costa Rica en el juego de vuelta por 3-1 y en el partido de ida ganó por 3-0, en total ganó la serie ante los ticos por 6-1.

Deja tu comentario