Motagua sufre goleada como local y casi dice adiós a la Concacaf

Motagua sufre goleada como local y casi dice adiós a la Concacaf

Tegucigalpa. El Motagua perdió estrepitosamente contra el Cincinnati FC de la MLS por un marcador de 4 a 1 por la Liga de Campeones de Concacaf. Tras un muy buen primer tiempo de “Las Águilas”, el equipo se vino abajo en el segundo tiempo, donde el Cincinnati aprovechó todas las oportunidades que tuvo.

A pesar de una polémica arbitral, el resultado es contundente, dejado evidenciado el bajo nivel del fútbol hondureño que no da para competir contra ese tipo de equipos.

Motagua venía de una goleada ante Olimpia y ahora recibe otra, el conjunto azul deberá limpiarse la mala imagen que dejó en el siguiente partido contra el Real España.

Avanzaban los minutos y el juego se volvió en un ida y vuelta de posibles jugadas en ofensiva pero ninguno podía ser efectivo a la hora de dar el último toque que les permitiera abrir el marcador.

Motagua estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 20, en una acción donde la defensa del Cincinnati sacó, casi de la línea, un disparo de Carlos Zapatilla Mejía que se deSvió en un defensa.

Pero al minuto 28, Pavel Bucha abrió el marcador del partido cuasdo entró al área y recibió solo para definir de zurda y poner el 0-1 para la sorpresa de todos los presentes en el coloso capitalino.

El gol parecía mucho premio para el Cincinatti, que llegaba por los extremos y el centro con Pavel Bucha, Kévin Denkey y Yuya Kubo.

El Motagua reaccionó y al minuto 36, en una serie de rebotes en el área pequeña, estrelló una pelota en el palo izquierdo de la portería del Cincinnati defendida por Roman Celentano.

El empate del equipo local llegó al minuto 41, con un hermoso gol de cabeza de Auzmendi, quien remató un centro al área de su compatriota Rodrigo Gómez.

Los últimos minutos fueron de mayor dominio del Motagua, que quizá mereció más en el primer episodio.

Recién empezando el segundo tiempo, el portero del Cincinnati le tapó un potente disparo al uruguayo Sebastián Cardozo que llevaba selló de gol.

El club estadounidense reaccionó y en un contragolpe Kévin Denkey recibió una pelota en el área y tras eludir a dos defensas en el área, disparó por bajo para el segundo gol de la visita, al minuto 49.

Motagua bajó su rendimiento y el Cincinnati ejerció mayor control de la pelota.

En un intento por rescatar el partido, el entrenador de Motagua, Diego Vázquez, hizo cuatro cambios al minuto 68, que le dieron mayor movilidad al equipo, pero sus llegadas no representaron mayor peligro para el Cincinnati, que esperaba atrás y hacía daño al contragolpe.

En otro ataque del Cincinatti, Pavel Bucha convirtió el tercer gol y el segundo en su cuenta personal.

El cuarto gol del Cincinnati, al minuto 87, fue obra del brasileño Evander da Silva Ferreira, con un remate a bocajarro frente al portero rival.

El partido de vuelta entre ambos equipos se jugará el 26 de febrero en Cincinnati.

Publicar comentario