Fue una derrota durísima y el contexto es desolador. Con Lionel Messi entre los titulares, Inter Miami cayó 3 a 0 frente a Orlando City en uno de los duelos de la jornada 14 de la MLS. El clásico del sur de la Florida se disputó en el Chase Stadium de Fort Lauderdale y los dirigidos por Javier Mascherano no pueden salir del mal momento por el que atraviesan: cayeron en cinco de los últimos seis partidos y recibió 20 en los últimos 7 partidos. Se viene el Mundial de clubes y además, se demora la renovación del 10.
El capitán argentino comenzó el duelo muy activo, mostrándose como protagonista. A los ocho probó de lejos y su disparo se desvió al córner. Luego, continuó asociándose con sus compañeros, incluso con uno de los que más se entiende. Combinó con Sergio Busquets y buscó el segundo palo con un zurdazo, que pasó cerca. A los 21, volvió a juntarse con el catalán. El volante jugó con el 10, que remató al arco de derecha, pero Pedro Gallese se la sacó de manera estupenda.
Para continuar con la figura de los arqueros, del otro lado apareció Oscar Ustari. Iván Angulo le ganó en velocidad a Ian Fray, enganchó hacia el medio con un taco y definió al segundo palo. El arquero argentino se estiró para taparla hacia un costado.
De ese modo finalizaba la primera parte, con alguna protesta de los futbolistas locales, que pidieron un pase atrás al arquero del visitante. En el inicio de la segunda etapa, Orlando tuvo dos chances clarísimas, pero las falló. Sin embargo, los visitantes tuvieron la oportunidad enseguida. Marco Pasalic apareció solo por el medio, le pegó potente desde afuera del área y Ustari no la pudo tapar y le pasó por entre las piernas para que el partido quede 2 a 0 a favor de los visitantes.
En su búsqueda por el descuento, Inter continuó buscando y Messi tomó la posta. Entrando por derecha, le llegó un pelotazo cruzado. Se frenó y le pegó al arco, pero Gallese volvió a taparle, esta vez con sus piernas, el grito de gol. Sin embargo, todo continuó siendo muy flojo para Inter Miami. Orlando se plantó más atrás con mucha inteligencia incomodando a Inter. En varias ocasiones, el 10 argentino se mostró muy frustrado, incluso con sus compañeros que no interpretaban algunas asociaciones ofensivas.
Como para peor, en el descuento llegó el tercero de los visitantes. Duncan McGuire trepó solo por la izquierda, levantó la cabeza y metió la pelota al área. Por allí entró Dagur Dan Dórhallsson y el islandés sólo tuvo que empujarla para darle la trompada final al equipo de Miami.
Al finalizar el partido, Lionel Messi habló con la transmisión oficial. Se quejó del arbitraje y expresó que su equipo debe reponerse de este mal momento: “Duele mucho, venimos de un período de resultados malos, pero hay que seguir trabajando y pensando en lo que viene y remontar antes del Mundial de Clubes. Hoy hicimos una gran primera parte, atacamos, creamos situaciones y ellos tiraban pelotazos. En el 1-0, el referí me dijo que no entendía la regla y nos hicieron el gol. Hay muchos errores de árbitros en jugadas puntuales, la MLS tiene que ver esos errores de los árbitros. Siempre pasa algo con Inter. Tenemos que unirnos en estos momentos difíciles y sacarlo adelante».
Cuando le consultaron sobre su renovación, no respondió, sonrió y abandonó la nota. Vale destacar que el argentino tiene contrato hasta fin de año, pero la renovación se demora y desde la franquicia todavía no brindaron detalles. Algunos medios norteamericanos dieron detalles sobre su firma, que sería en los próximos 60 a 90 días y sería hasta diciembre de 2026. Incluso Javier Mascherano, el entrenador, había dado indicios que en las próximas semanas se podría oficializar la continuidad del 10 argentino. Se verá.
Finalmente Orlando se quedó con un gran triunfo, que le permitió trepar al cuarto puesto en la Conferencia Este. Inter, por su parte, continúa con su mala racha. De los últimos siete partidos cayó en cinco y dos de esas derrotas lo dejaron afuera de las semifinales de la Concachampions. El equipo de Mascherano no levanta cabeza y el próximo sábado deberá visitar a Philadephia Union, equipo que lidera la conferencia del Este.
Publicar comentario