Olimpia venció este sábado al Victoria 2-1 (4-1 el global) en partido de vuelta por las semifinales del Torneo Clausura.
Los albos del Olimpia , dirigidos por el uruguayo Eduardo Espinel, llegaban con una cómoda ventaja tras imponerse 2-0 en el partido de ida.
De los cuatro participantes en la semifinal del Clausura hondureño, el Olimpia ha ganado 38 campeonatos, seguido del Motagua con 19, el Real España con 12 y el Victoria con uno.
El Olimpia junto con el Motagua, Marathón y Real España, son considerados los «cuatro grandes» del fútbol hondureño.
El Victoria inició con otra actitud este encuentro, en el minuto 12, Maynor Arzú comenzó una carrera por la banda derecha y tras dejar atrás una marca entró en el área y envió un centro raso que se estaba pasando pero el debutante Antony Hernández apareció por un costado y con un remate cruzado venció a Menjívar.
En el minuto 35 le picaron el balón a Jorge Benguché que llegó al balón y sin pensarlo envió un centro a Yustin Arboleda que remató de cabeza imposible de atajar para el portero Andrés Salazar.
En el minuto 62, Kevin Güity lanzó un pase largo en dirección de Jorge Benguché que retuvo el balón y avanzó varios metros y pese a las marcas, logró enviar un remate inatajable para Andrés Salazar.
Los albos ahora se medirán al Real España en la final, en la que buscarán su copa 39.
Publicar comentario