Olimpia y Motagua sacan ventaja en los partidos de ida de las semifinales

Olimpia se adelantó 2-0 en la llave semifinal ante Victoria y queda a un paso de la gran final del campeonato Clausura.

Los Albos vencieron 2-0 a los ceibeños en San Pedro Sula, donde también “son locales” gracias al apoyo de su gente.

Carlos Pineda anotó el primero y Jorge Benguché marcó el segundo gol. Los Jaibos se van sabiendo que ahora les toca una visita complicada en Tegucigalpa donde les espera un “infierno blanco”.

En el segundo tiempo la historia del encuentro no cambió, Olimpia fue dominador, y llegó en infinidad de ocasiones al marco de los ceibeño, pero esta vez sus delanteros no pudieron con un agigantado Salazar.

El portero de los “jaibos” evitó tres claros goles, primero a Benguché, luego al uruguayo Emanuel Hernández y por último a Edwin Rodríguez.

La revancha será este sábado en la capital, Olimpia con un empate será finalista, mientras que Victoria necesita ganar por tres goles de diferencia.

Motagua vence al Real España

Motagua ganó en Tegucigalpa por 1-0 al Real España en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2025.

Los aurinegros buscarán remontar en la vuelta y tienen el reglamento a su favor en esta instancia.

Motagua con lo justo, pero con mayores méritos, consiguió medio boleto rumbo a la gran final, tras derrotar 1-0 este miércoles al Real España, gracias a la solitaria anotación de Carlos Mejía, en compromiso de ida de semifinales del fútbol hondureño.

La serie más apretada se trasladaba al estadio “Chelato Uclés”, con Motagua, el club más goleador del certamen, ante Real España, tercero y segundo de la clasificación respectivamente, pero en esta ocasión, ante un técnico Jeaustin Campos, que buscaba su primera final en el fútbol nacional y con un formato que lo clasificaba empatando por cualquier marcador.

La presión ejercida desde el comienzo por los locales, tuvo su recompensa al 29’, con un zapatazo de Carlos Mejía, que ponía a ganar 1-0 al Motagua y con esto hacer soñar con una nueva final a sus seguidores.

La derrota era un pésimo negocio para los aurinegros, adelantaron líneas, se replegaron en busca de ese gol de la paridad, pero se encontraba con un rival con seriedad, paciencia y firmeza, para mantener ese resultado, al menos hasta los primeros 45 minutos.

Con esta ventaja, el “águila” salió a jugar la segunda etapa y al confirmar una falta total de ambición de su rival, tuvo dos ocasiones para poder aumentar su ventaja, de no ser por la poca puntería de sus delanteros.

Ahora esta semifinal se traslada en su partido vuelta a San Pedro Sula.

El Motagua lleva una mínima ventaja hacia el partido de vuelta a disputarse en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, este juego iniciará a las 5:15 de la tarde del sábado donde saldrá el primer finalista.

 

Post Comment