Bajo un frío polar, por la ida de los 16avos de final de la Concachampions, el Inter Miami venció por 1-0 a Sporting Kansas City. Como no podía ser de otra forma, Lionel Messi anotó el único gol del partido que le dio a su equipo una mínima ventaja de cara al partido de vuelta.
Con un clima hostil, donde la sensación térmica llegó a los -23 grados, el Inter Miami impuso condiciones ante su contrincante y golpeó en el momento exacto para torcer un 0-0 que parecía inamovible por ese entonces.
“Conquistó la nieve”, publicó la cuenta oficial de Las Garzas acerca del rendimiento del argentino. Para decorar la publicación y a tono con lo que se vivió dentro del campo de juego, el equipo estadounidense agregó un mate apoyado sobre la nieve.
El único tanto del encuentro llegó a los 10 minutos del complemento. Luego de un pase magistral de Sergio Busquets, el rosarino dominó de pecho en el área grande, se sacó a un rival de encima y, con su categoría distintiva, colocó la pelota al otro palo del arquero.
Vestido con la remera negra y gris del equipo, sumado a una calza térmica en el torso y en sus piernas, Messi convirtió su primer gol en una competencia oficial en 2025 y recibió el abrazo de todos sus compañeros en un partido completamente condicionado por el clima polar.
Además de su rendimiento, el Inter Miami sostuvo el triunfo en la solvente actuación del argentino Óscar Ustari en el arco y en la experiencia de Luis Suárez en el ataque, quien se encargó de complicar siempre que pudo a la defensa rival.
Publicar comentario