Tegucigalpa, 26 sep (EFE).- El Motagua, de Honduras, y el Club Atlético Independiente (CAI), de Panamá empataron este martes 1-1 en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Clubes de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
El resultado fue un mal negocio para el Motagua, que llegará obligado a remontar en el partido de vuelta, el 3 de octubre.
El primer tiempo fue de mucha entrega por ambos equipos, con un CAI más directo al acercarse al área del Motagua, que salía ordenado en sus filas, con llegadas de Walter Martínez y Yeison Mejía por los extremos, quienes filtraban balones a los atacantes argentinos Agustín Auzmendi y Lucas Campana.
En dos ocasiones, Auzmendi remato desviado a la portería del CAI defendida por Eddie Roberts.
Pero a la tercera el sudamericano no falló y al minuto 35, de nuevo de cabeza, remató para convertir el gol del Motagua, dejando sin capacidad de reaccionar al defensa Sergio Ramírez que le ejercía marcación personal.
Auzmendi, la principal figura del Motagua, con el gol de este martes aumentó a cinco su cosecha en el torneo regional.
El CAI no anotó en el primer episodio porque el portero del Motagua, Jonathan Rougier, lo evitó tapando dos remates peligrosos de Jorge Serrano y Sergio Cunningham. Antes, el equipo panameño estrelló la pelota en el vertical derecho de la portería del rival.
En el segundo tiempo, el CAI adelantó filas en un intento por rescatar el juego pero el Motagua también quería más y lo buscaba siempre por las bandas, con un fútbol en corto y centros al área intentando cerrar con una mayor diferencia de goles.
Al minuto 52 el árbitro le anuló un gol al laborioso Carlos Small, del CAI, por anotar en clara posición adelantada.
Auzmendi desaprovechó una clara ocasión de anotar al minuto 65, al tirar desviado, de zurda, dentro del área del CAI.
Dos minutos más tarde Jorge Serrano hacia lo mismo en el área del Motagua, que se defendía y atacaba en bloque.
Lucas Campana, al 70, estrelló la pelota en el travesaño de la portería del CAI, que seguía machacando en busca de rescatar el juego.
El premio a la insistencia le llegó al CAI al minuto 80, cuando Héctor Hurtado hizo el gol del empate, 1-1, con un remate desde unos 30 metros.
Sin comentarios