El Real Madrid tuvo que sudar para sacar la victoria 2-3 en condición de visita del estadio Diego Armando Maradona ante un aguerrido Napoli, que nunca bajo los brazos.

A lo largo de los primeros 10 minutos del encuentro el conjunto merengue tuvo sus oportunidades para ponerse por delante en el marcador con el brasileño Rodrygo, que sigue sin encontrar la portería en esta temporada.

No obstante, cuando más le costaba al Napoli encontrar el arco rival lograrían poner el 1-0 gracias a un balón parado. El georgiano Kvaratskhelia sacó un tiro de esquina que cabeceó Natan al travesaño y en el rebote Leo Ostigard envió el esférico al fondo de las redes al 20′.

Al Madrid le costaba hilvanar en el último cuarto del área, pero apareció su fichaje más reluciente para esta temporada para comandar la remontada. Jude Bellingham leyó muy bien un pase de Di Lorenzo para recuperar el balón, ingresar al área y esperar el momento preciso para asistir a Vinicius, quien resolvió con una gran definición de derecha al segundo palo al 27′.

Al 34′ el inglés se área presente nuevamente. En esta ocasión recibió un balón de Camavinga entre líneas para arrancar con su galopada, recortara Ostigard y sacar un derechazo al segundo palo para el 1-2.

Para el complementario, el Napoli salió con todo en busca del empate, mismo que llegaría con un polémico señalamiento de penal. Un centro de Osimhen dio en el pie y posteriormente rebotó en la mano de Nacho. El árbitro revisó la jugada y señaló el manchón blanco. El encargado de cobrarlo fue el polaco Piotr Zielinski, quien cruzó su remate que dio en el palo para el 2-2.

El Napoli era más en el partido con llegadas de peligro que exigieron a Kepa. Pero Ancelotti respondió con el cambio en el mediocampo de Luka Modric por Toni Kroos y poco a poco el juego fue cambiando.

El Madrid se volvería a poner por delante en el marcador al 78′. Un tiro de esquina fue despejado por la defensa, pero el balón le quedó a Fede Valverde que no lo pensó dos veces para sacar un derechazo desde fuera del área que se desvió en su compatriota Mathías Olivera, pegó en el travesaño y finalmente dio en la espalda de Alex Meret para el 2-3 definitivo.

El Real Madrid es líder del grupo C con 6 puntos, mientras que el Napoli es tercero con 3 unidades.

Deja tu comentario