Un comprometido Hernán “Bolillo” Gómez, consciente del reto que toma con la dirección técnica de la selección nacional de Honduras, fue presentado de manera oficial a la opinión publica y embestido con la camisa de la H.

El entrenador colombiano que su discurso no prometió la clasificación al Mundial de Catar, pero se comprometió en entregarse completamente con la selección catracha y dar el mejor esfuerzo para alcanzar el objetivo.

“Necesitamos unidad, no sé si vamos a clasificar, pero si tendremos una selección que se entregará”, dijo en su presentación.

LA ENTREVISTA

¿Cómo toma el reto de dirigir a la selección de Honduras?
Estoy acá, poque siempre he tenido confianza en la selección de Honduras, siempre que la enfrenté, vi jugadores muy buenos, supe que es una selección con característica, con mucha personalidad.

¿En qué se trabajará?
Esta situación la vamos a trabajar duro, con mucho amor, con mucho honor. La selección es la autoestima del país, debemos de estar unidos todos. La selección no es del bolillo, es del país.

¿Qué le trasmitirá a los jugadores?
Nunca vi a la selección de Honduras en esta situación, esperamos trasladar la confianza a este grupo de jugadores que están golpeados anémicamente
Soy espontaneo, los quiero tener al frente. Los voy a conocer, les hablaré de un tema que me inspiren, como en otros momentos. Vamos a estar al lado del grupo, le vamos a transmitir lo que siento.  A Honduras siempre la vi luchando, hay que poner el 400 por ciento para salir con el problema que estamos.

¿Ya comenzó a trabajar, en que está priorizando?
Los entrenadores de selecciones, nos volvemos seleccionadores en momento rápidos, sin tiempo, Nos volvemos personas de resolver rápido. Coito (Fabián) es un gran profesor, nos dejó trabajo adelantado. Hubo partidos donde se jugó bien, otros no, pero tenemos trabajo adelantado. Vamos a poner la experiencia. Casi debemos de hacer 21 puntos de 24.

¿Cómo ha visto a la selección en la eliminatoria?
En el fútbol debe de haber orden, soy exigente en el orden, donde los once jugadores defiendan y ataquen. Desafortunadamente no teníamos las nominas completas por lesiones, pero vi que el futbol de Honduras con su fuerza y velocidad, manejó algunos juegos. Vamos a hacer una selección fuerte con la buena técnica que tienen algunos futbolistas.

HA TENIDO TIEMPO PARA VER LA LIGA
“En CA de las ligas donde mejor futbol se juegan es en Honduras. Tengo conversaciones con gente de fútbol, con técnicos, compañeros, Reynaldo Rueda y técnicos colombianos. Tengo un conocimiento mas claro de la selección. Los jugadores no son difíciles de escoger. No es una cuestión de invento, los jugadores buenos llegan solos. Hay que aprovechar y ver a los jugadores de frente, microciclos de uno y dos días, interesarme con los jugadores, saber cómo viven.

¿Cuánto tiempo requiere para rearmar el grupo?
Tiempo no hay, en el futbol todo es rápido. Siempre se esta inconforme. El tiempo es corto. No vengo a vender humo, la situación es crítica y los números allí están. Vamos a hablar con los directivos de los equipos para saber si tenemos disponibilidad de jugadores.

¿Qué tanto conoce a Honduras?
Conozco a Honduras un buen porcentaje, he visto cuales son los jugadores fuertes, los futbolistas grandes, no diré nombres, pero yo trato por encima de cualesquiera cosas quiero conocer más a mi equipo no al rival. Independiente de los que tenga Panamá o Costra Rica.
Vamos a entregar todo por esta camiseta, la gente se dará cuenta que nos entregamos para que exista buena energía. Hay veces que se dice que la selección es el reflejo del país. Necesitamos que los muchachos den toda su energía.

¿Se abren las puertas para otros futbolistas en la selección?
A la selección va a venir la persona que este dispuesta para salir adelante. Me ha tocado resolver problemas, la puerta de la selección están abiertas para todos los jugadores. Uno no echa a nadie de la selección. Queremos personas profesionales.

¿Por qué Honduras?
Es la más difícil, yo vine acá por el reto, porque creo en los jugadores de la selección, creo en esta selección, no significa que la clasificare a Catar, sería mi irresponsable firma por tres meses. Tengo el reto de llevarla al Mundial y después cumplir la meta de ser el primer técnico del mundo con seis mundiales. Esta muy duro, me pongo nervioso, asustado. Lo dije a mis ascensores que tengo susto, cuando se tienen susto, uno hace las cosas bien.

¿Cómo ve la eliminatoria y Honduras como la analiza?
Me tocó enfrentarlo en momentos duros, quiero descubrir porque Honduras están en esta posición. Los jugadores se meten solos, los jugadores solitos se meten y se sacan. La eliminatoria no es fácil. La eliminatoria es para hombres, para quienes quieren dar el ejemplo. Es lo más difícil que enfrenta un técnico.

¿Qué se necesita para entra a la selección?
En ninguna parte del mundo, hay dos selecciones, La selección es una y los más importantes son 15 futbolistas, los demás se van agregando.

¿Cómo toman las riendas de una selección tan tarde?
Yo le vi buenos partidos a Honduras, por allí sacó resultados buenos. El futbol es un idioma universal. Esta muy difícil, hay que esperar a ver como hago. Yo regreso el martes o miércoles para organizar convocatorias, estamos jodidos. Entiendo las preguntas, pero me asustan. La convocatoria será el día del partido.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario