Este viernes por la noche se conoció la muerte del exfutbolista costarricense Allard Plummer Miller, quien falleció a los 72 años de edad de un infarto en su país natal. Era el padre del histórico Carlos Pavón Plummer.

La noticia la dio a conocer el periodista Jesús Alvarado y fue confirmada por sus familiares en la provincia caribeña de Limón.

Don Allard Francisco debutó en la primera división con la escuadra limonense en 1972. En el fútbol nacional también jugó con el Cartaginés y en Honduras con el Marathón.

Aquí procreó a quien sería una de las figuras más importantes del fútbol hondureño, incluso es el goleador histórico de la sele catracha con 57 tantos.

“El fútbol lo traía en mi sangre, mi padre era futbolista, es de nacionalidad costarricense. Él llegó a Honduras en los 70 y fue un gran goleador, por lo que supe, fue figura en el fútbol tico. Lo que hizo en Honduras fue espectacular con el Marathón de San Pedro Sula. Después sé de la relación que tuvo con mi madre y ahí nace Carlitos Pavón”, contó el atacante hondureño en el 2019, en una entrevista para Univisión.

Deja tu comentario