El portero Joan García se despide del Espanyol y el Barcelona anuncia su fichaje hasta junio de 2031

Portero

 

Barcelona (EFE).- El portero Joan García se ha despedido este miércoles del Espanyol, a través de un vídeo publicado en sus redes sociales y ha afirmado que esta decisión, la de firmar por el Barcelona, «no será fácil de entender para todo el mundo» y tampoco, ha apuntado, no «pide» que sea así.

A las pocas horas, el Barcelona ha anunciado el fichaje de Joan García es el primero del segundo proyecto de Hansi Flick, que en la pasada temporada consiguió la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

El Espanyol también ha oficializado su salida en un escueto comunicado. «Ha sido una decisión muy meditada, pensando no sólo en mi carrera, sino en lo mejor para el club, para mi familia y para mí», ha añadido el meta.

Despedida complicada

El jugador ha reconocido que se trata de una despedida complicada: «Ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Hoy me toca despedirme del club que ha sido mi casa desde los 15 años. Durante todo este tiempo he intentado crecer cada día como futbolista y como persona».

El futbolista ha destacado el «orgullo» de defender «la portería del Espanyol». El catalán ha insistido en que ha dado «todo lo que llevaba dentro» para sumar y «representar este escudo con la máxima entrega» y estar a la «altura» de vestir la camiseta del primer equipo periquito.

Joan García ha confesado que no es «un adiós cualquiera» y cierra una etapa en la que, según ha relatado, todo lo que ha vivido le ha hecho «mejor». El portero ha agradecido a futbolistas, cuerpo técnico, personal del club y afición por todo el «cariño» recibido durante sus años como blanquiazul.

El catalán ha subrayado que se lleva «mucho más que fútbol» de su etapa en el Espanyol y ha ensalzado el «recuerdo imborrable» de la noche del 23 de junio del año pasado, en la que el cuadro blanquiazul regresó a Primera División. «Nunca la olvidaré».

Por otra parte, Joan García ha avanzado qué espera de su nueva etapa: «Ahora comienza un nuevo reto. Lo afronto con ilusión, pero también con el máximo respeto por todo lo que dejo atrás».

Redacción: EFE