Sin sus cuatro finalistas de la Liga de Campeones, Alemania sólo pudo empatar a cero ante Ucrania en partido de preparación para la Eurocopa-2024 (14 de junio-14 de julio), este lunes en el Max-Morlock Stadion de Nuremberg.

Los alemanes llegaban de dos victorias de prestigio en marzo en partidos amistosos, contra la Francia de Kylian Mbappé en Lyon (2-0) y contra Países Bajos en Fráncfort (2-1).

Ante una Ucrania defensiva pero bien posicionada, los alemanes disfrutaron de las mejores ocasiones, especialmente por medio del delantero del Hoffenheim Maximilian Beier, que saltó al césped a la hora de partido y estrelló un balón en el larguero dos minutos después.

El DT alemán Julian Nagelsmann tuvo que formar un once sin los madridistas Toni Kroos y Antonio Rüdiger, y sin los jugadores del Borussia Dortmund Nico Schlotterbeck y Niclas Füllkrug.

Ausente con la selección desde el tercer y último partido del Mundial de Catar el 1 de diciembre de 2022, Manuel Neuer regresó bajo palos de la ‘Mannschaft’.

Alemania disputará un último partido de preparación el viernes en Mönchengladbach contra Grecia, a siete días del partido inaugural de su Eurocopa-2024, en Múnich contra Escocia.

El país organizador figura en el grupo A del torneo junto a Escocia, Hungría y Suiza.

Deja tu comentario