Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, se encuentra cerca de ser juzgado por un delito fiscal. La jueza María Inmaculada Lova Ruiz  ha concluido su investigación contra el técnico italiano y sostiene que ocultó al Fisco sus derechos de imagen durante su primera etapa al frente del equipo blanco, según ha informado este martes ‘El Mundo’ en su edición digital. A ‘Carletto’ se le acusa de defraudar 386.361 euros en 2014.

Lo que sí declaró Ancelotti correctamente fue su salario por esa primera temporada de contrato, 2013-14, que ascendió a 5,8 millones de euros. ‘El Mundo’ recuerda que el propio entrenador italiano ha reconocido los hechos, alegando que estuvo «mal asesorado» en su momento por sus asesores fiscales, «por lo que el juicio que se celebrará próximamente se cerrará con una conformidad en la que el técnico aceptará una pena de prisión que no implique su cumplimiento el pago de la cuota defraudada y la sanción correspondiente», aseguran desde el citado medio.

No obstante, la jueza exculpa a Carlo Ancelotti de un segundo delito fiscal que le atribuía hasta ahora Hacienda, el de 2015, y lo hace con duros reproches a la inspección fiscal. El entrenador italiano ya había negado las acusaciones correspondientes a dicho año, ejercicio en el que dejó de ser técnico del Real Madrid.

Deja tu comentario