El futbolista turco Arda Turan, ex del Barcelona y del Atlético Madrid, ha anunciado este lunes su retirada del fútbol profesional a los 35 años, en un vídeo publicado en las redes sociales y que hace un repaso de su carrera.

Galatasaray, el club que marcó su debut, fue también el que puso punto final al anunciar la finalización del contrato el pasado 1 de julio, un año antes de lo previsto. Tras no encontrar un nuevo desafío para su carrera, Turán decidió confirmar el adiós a la actividad.

Turan, nacido en Estambul hace 35 años, creció en la academia deportiva del Galatasaray y, tras un breve paso por el Manisaspor turco, recaló en el Atlético para convertirse en figura del equipo de Diego Simeone con el que ganó la Liga en 2014.

El Barça pagó 41 millones de euros en 2015 por sus servicios, aunque nunca rindió la esperado y en enero de 2018 se fue cedido al Basaksehir, también de Estambul.

En suadiós destaca la influencia del Galatasaray, y especialmente la del ya legendario entrenador Fatih Terim sobre su trayectoria.

Deja tu comentario