El Real Madrid viaja a Alemania, la Real Sociedad espera mantener su fortaleza defensiva, el Copenhague quiere sorprender al Manchester City y la Lazio quiere hacer vibrar el Estadio Olimpico en el arranque de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El Copenhague, a la expectativa
El Copenhague no era el favorito en un difícil Grupo A en el que figuraban el Bayern, el Galatasaray y el Manchester United. Sin embargo, el equipo de Jacob Neestrup rompió los pronósticos y se quedó segundo desplegando un gran fútbol ofensivo, cuyo punto culminante fue la emocionante victoria por 4-3 contra el Manchester United en la cuarta jornada.

El conjunto danés también mostró otra faceta de su juego al convertirse en el primer equipo en 17 partidos consecutivos de la fase de grupos que evita la derrota ante el Bayern en la quinta jornada, con un batallador empate a 0-0, logrando un punto crucial que le sirvió para clasificarse en un grupo muy reñido.

El premio para el Copenhague es una eliminatoria de octavos de final contra el vigente campeón, el Manchester City, en la que, una vez más, no será favorito. Pero, como afirma el centrocampista Rasmus Falk, «hemos hecho muchas cosas bien y ha sido genial formar parte de ello. Nos vemos a nosotros mismos como un club que debería ser capaz de plantar cara a los equipos contra los que jugamos en la Champions League».

La Real buscará frenar a Mbappé

La Real Sociedad fue otra de las sorpresas de la fase de grupos. El equipo de Imanol Alguacil, muy bien entrenado, terminó por delante del Inter, finalista de la temporada pasada, y terminó primero de grupo.

Les ha tocado un duro rival en octavos de final, un Paris, finalista de la edición 2019/20, que siempre supone una amenaza con la calidad estelar de Kylian Mbappé en sus filas. Sin embargo, si hay un equipo que puede tener posibilidades de frenar al delantero francés, ese es la Real Sociedad.

El club vasco sólo encajó dos goles en la fase de grupos, menos que ningún otro equipo, y su pareja habitual de centrales, Igor Zubeldia y Robin Le Normand, impidió el paso a algunos talentos ofensivos impresionantes en el Grupo D. Tendrán que emplearse a fondo de nuevo para hacer frente a Mbappé y compañía en el Parc des Princes.

El factor campo de la Lazio
«Es un estadio antiguo y famoso que ha visto muchas batallas en el pasado. Es bonito enfrentarse a ellos». Así reaccionó Thomas Müller, ídolo del Bayern, tras el sorteo que le medirá contra la Lazio en octavos de final. El veterano delantero es plenamente consciente del ambiente especial que se vivirá en el partido de ida.

En la fase de grupos, los biancocelesti se aprovecharon de la pasión de su afición y, con dos victorias y un empate en Roma, se proclamaron segundos. Sin embargo, el Bayern puede tener una ventaja psicológica, ya que venció a los aspirantes italianos por un global de 6-2 en esta fase de la campaña 2020/21.

¿Podrá la Lazio dar un paso más hacia sus primeros cuartos de final en este torneo en 24 años o podrá el Bayern empezar a ilusionarse con sus 12 participaciones en de las últimas 13 temporadas en cuartos de final? En cualquier caso, será un partido apasionante.

Partidos de esta semana
Martes 13 de febrero
Copenhague – Manhester City

Leipzig – Real Madrid

Miércoles 14 de febrero
Paris – Real Sociedad

Lazio – Bayern

Deja tu comentario