El subcampeón de la última Premier League, el Arsenal, comenzó la nueva temporada del torneo inglés con una victoria por 2-0 frente al Wolverhampton. Fue el mismo resultado que el Liverpool logró en el estadio del Ipswich, en el estreno del técnico Arne Slot.
Les acompaña en el podio de la clasificación el Brighton, que se coloca primero por diferencia de goles tras ganar 3-0 en su visita al Everton.
Falta por debutar el actual campeón de la Premier, el Manchester City, que juega este domingo en el campo del Chelsea y el Tottenham, que empezará el lunes en el estadio del Leicester.
– Liverpool arranca la era Slot –
El sustituto de Jurgen Klopp en el banquillo de los ‘Reds’ no pudo comenzar mejor. Con una victoria y sin encajar goles (2-0) en su visita al recién ascendido Ipswich Town.
Los jugadores del Liverpool no pisaron el acelerador hasta después del descanso, tras un primer tiempo en el que no realizaron ningún disparo a portería.
El egipcio Mohamed Salah asistió al portugués Diogo Jota (60) para abrir el marcador, y después dobló la ventaja anotando el segundo gol (65).
El Liverpool mostró dos caras: la de un equipo inofensivo primero y otra más cercana del «fútbol caos» de Klopp, mientras que su rival, el Ipswich, tuvo una dinámica inversa.
«Como equipo hicimos bastantes cambios tras el descanso porque comenzamos la segunda parte de una forma totalmente diferente a la que terminamos la primera», analizó Arne Slot.
Slot colocó al argentino Alexis Mac Allister y al colombiano Luis Díaz en su once titular. «Lucho» acompañó en el ataque a Jota y Salah, mientras que «Macca» compartió la medular junto al húngaro Dominik Szoboszlai y al neerlandés Ryan Gravenberch.
– Saka guía al Arsenal –
Los de Mikel Arteta comenzaban la temporada en casa frente al Wolverhampton (2-0). Con un Saka como figura destacada, los ‘Gunners’ consiguieron cerrar el partido bien entrada la segunda parte.
El entrenador español sacó al campo a su equipo titular, con Kai Havertz en el ataque dejando en el banquillo a sus otros delanteros Gabriel Jesús y Eddie Nketiah, como ya hacía la temporada pasada.
Fue precisamente Havertz, el internacional alemán, el que adelantó al Arsenal rematando de cabeza un preciso pase de Saka (25, 1-0).
El propio Saka se encargó de marcar el segundo del Arsenal tras un disparo enroscado con la izquierda, marca de la casa, que se coló entre el portero José Sa y el palo izquierdo (74, 2-0).
Arteta destacó la actuación de su equipo «sobre todo en la primera parte», donde los jugadores estuvieron «muy bien, agresivos, con intensidad y ganas de atacar», aunque lamentó «la falta de control» y los «descuidos» que hubo en la segunda mitad.
«Dos goles, portería vacía, una victoria, misión cumplida», sentenció.
El Arsenal tuvo pérdidas de balón peligrosas cerca del área pero la defensa atajó esas imprecisiones. El portero español David Raya también hizo una buena parada en el minuto 36 y otra en el tiempo de descuento (90+4).
– Brighton, líder provisional –
La goleada del día la protagonizó el Brighton de Fabian Hürzeler, que sustituyó a Roberto De Zerbi tras su marcha al Olympique de Marsella.
En su visita al campo del Everton, los ‘Seagulls’ se impusieron por 3-0 y se colocan provisionalmente al frente de la clasificación a la espera de que jueguen el resto de equipos.
Respecto a otros partidos de esta primera jornada, el Manchester United ganó al Fulham por 1-0 el viernes y es por ahora cuarto, mientras que el Newcastle (quinto) ganó 1-0 al Southampton y el Nottingham y el Bournemouth empataron 1-1.
En este último partido, el jugador brasileño del Nottingham Danilo, de 23 años, se fracturó el tobillo en el minuto seis en una acción con Antoine Semenyo.
Sin comentarios