Paulo Dybala, delantero de la Juventus de Italia tiene todo arreglado para firmar un contrato que lo ligará a la institución durante cinco años más y pasaría a ganar 9,5 millones de euros netos por temporaa.

Luego de varios meses de negociaciones, ambas partes afinaron los números y todo hace indicar que a la brevedad será anunciado de manera oficial la renovación de su contrato, cuyo vínculo actual caduca en junio de 2022.

El futbolista argentino, luego de dejar atrás una temporada plagada de lesiones, sumado a la repentina salida de Cristiano Ronaldo rumbo a Manchester United, recuperó su estatus de líder indiscutido dentro de la «Vecchia Signora». Con el brazalete de capitán, el delantero es la principal estrella del combinado dirigido por Massimiliano Allegri.

Según lo expuesto por Calciomercato, el nuevo contrato se extenderá hasta 2026 y pasará a percibir 9.5 millones de euros netos por temporada (el monto actual ronda los 7). Además, estos números se podrían aumentar hasta 4 millones más de la moneda europea si cumple con ciertos objetivos.

Gracias a esta rúbrica, «la Joya» se convertirá en el mejor remunerado de toda la Serie A, superando a su compañero de equipo Mathias de Light, quien recibe 8 millones por año. El podio lo completa el danés Christian Eriksen, con 7.5 millones.

Entre los otros contratos top del certamen italiano aparecen Zlatan Ibrahimovic (7), Aaron Ramsery (7), Adrien Rabiot (7), Alexis Sánchez (7), Wojciech Szczęsny (6.5), Leonardo Bonucci (6.5), Arturo Vidal (6.5), Kalidou Koulibaly (6) y Alex Sandro (6).

Dybala, que se perdió algunos encuentros producto de una lesión muscular, se convirtió en uno de los principales referentes del elenco de Turín desde su desembarco en 2015 proveniente del Palermo. En la actual temporada lleva disputados 10 encuentros, en los que marcó 6 tantos y brindó 4 asistencias.