El defensor italiano Leonardo Bonucci ha confirmado en una entrevista para el medio Sportmediaset que estará emprendiendo acciones legales en contra de la Juventus por el trato recibido en los últimos meses en el club. Asimismo, señaló con el dedo acusador a Massimiliano Allegri de ser el máximo responsable de su salida.

«Decidí, después de mucho sufrimiento, seguir el camino del litigio contra la Juventus. He leído y oído cosas falsas dichas por el club y el entrenador (Massimiliano Allegri)«, dijo Bonucci.

«Después de dos semanas fuera de la Juve, es muy difícil pensar en el último período. Me gusta pensar en la Juventus de la que he formado parte, la que ha ganado, la verdadera Juventus, la que nunca se ha visto en los últimos dos años. No tengo nada en contra de la Juventus«, añadió con un claro mensaje en que su problema esta con Allegri.

El zaguero, de 36 años, también dejó ver que su salida al Union Berlín se debió a la decisión que tomó Allegri de no contar más con sus servicios, pues afirmó que estuvo negociando renovar su vínculo con el club.

«Esta es la segunda vez que me veo obligado a dejar la Juventus, en ambos casos debido a la posición de un individuo, que no soy yo«, comentó.

«Es falso que en octubre me hayan dado a conocer los planes futuros que me excluían de la Juve. Fue en octubre cuando me dieron la posibilidad de continuar con una renovación: avanzamos porque el club había entendido la importancia de tenerme en el balneario.

Por último, Bonucci afirmó que la Juventus lo «invitó» a retirarse y comenzar a forjar su carrera como técnica en su carrera, pero esta opción no viable ante su deseo de disputar la Eurocopa 2024.

«Después, escuché al entrenador decir que el concepto de despedida al final de la temporada sería reiterado por él y el club en febrero. El entrenador sólo me llamó a su oficina a finales de marzo, antes del partido contra Friburgo para la Europa League, para decirme que se trataba de anticipar mi trayectoria como entrenador, dejando de jugar al fútbol. Le dije que respetaba su opinión, pero que hasta el Campeonato de Europa de 2024 no quería parar«, finalizó Bonucci.

Deja tu comentario