La noticia cayó como una bomba tanto para Brasil como para el resto de Sudamérica. Es que a poco para la disputa de la Copa América, la Confederación Brasileña de Fútbol despidió a Fernando Diniz como entrenador de la Verdeamarelha. Así lo anunció el medio local Globo Esporte. Dorival Júnior, actual entrenador del San Pablo, es principal candidato para asumir y dirigir al equipo en el certamen continental.

El 7 de diciembre, el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro decidió destituir a Ednaldo Rodrigues de la presidencia de la CBF y durante este lapso José Perdiz actuó como interventor. Hasta este jueves que por un amparo del Supremo Tribunal Federal, que le devolvió la presidencia de la Confederación a Ednaldo, quien en su primera decisión fuerte fue el despido del DT del Flu.

Fernando Diniz asumió como entrenador de selección de Brasil en doble comando con el Fluminense el 4 de julio de 2023. Con un contrato de un año de duración, terminó dirigiendo apenas seis partidos, todos clasificatorios al Mundial de Estados Unidos-Canadá-México 2026. Fueron triunfos sobre Bolivia y Perú, un empate agónico sufrido con Venezuela y duras derrotas frente a Uruguay, Colombia y Argentina, esta última la primera en su historia como local.

El objetivo inicial de Ednaldo Rodrigues era darle tiempo a Carlo Ancelotti para que se sumara en junio de 2024, tras su exitoso paso en el Real Madrid. Sin embargo, este plan del presidente de la CBF se desmoronó al confirmarse la noticia de la renovación del contrato del entrenador italiano con el cuadro merengue.

Deja tu comentario