Los aficionados del basquetbol, así como los de Michael Jordan tendrán una gran oportunidad de poder adquirir la icónica camiseta número 23 que utilizó el considerado mejor jugador de la historia en el Juego 1 de las Finales de la NBA de 1998 entre los Chicago Bulls y Utah Jazz.

La camiseta esta siendo subastada por medio de una puja virtual de la casa de subastas ‘Sotheby’s’ y se espera que puedan recaudar al menos 5 millones de dólares, aunque con el paso de los días el precio puede ir aumentando.

Y es que en el último año la camiseta tomó más importante, después de que salió a la luz el documental ‘The Last Dance’, en el cual se hace un repaso de la última temporada de Michel Jordan con los Bulls.

En dicho juego, Jordan disputó 45 minutos y marcó 33 puntos, sin embargo, la victoria estuvo del lado de Utah por 88 a 85.

«Esta camiseta en particular apareció en la portada de Sports Illustrated luego de las Finales de la NBA (se ofrece una copa graduada con esta camiseta). Además, protagonizó en gran medida el Episodio 10 de The Last Dance de ESPN«, describe ‘Sotheby’s’.

Asimismo, la casa de subasta indica que «Las camisetas de Jordan Finals representan el vértice de la importancia en términos de reliquias deportivas, un artefacto pocas veces visto pero muy deseado del cénit de la carrera de Jordan«.

Cabe recordar que actualmente el récord de subasta de un artículo deportivo es la camiseta que usó Diego Armando Maradona durante el primer tiempo del juego ante Inglaterra en el Mundial de 1986, la cual alcanzó la cifra de 9,3 millones de dólares.

Ahora, ‘Sotheby’s’ espera que la camiseta de Michael Jordan se acerque a dicha cifra o por lo contrario sobre pase el montó de la camiseta de Maradona.