El Bayer Leverkusen, vigente campeón en Alemania e invicto en su país desde mayo de 2023, perdió 3-2 en casa ante el Leipzig, con un doblete de Lois Openda, poniendo fin a una serie de 35 partidos seguidos sin perder en liga.

El Leipzig aprovechó para colocarse provisionalmente líder en solitario del campeonato alemán, con seis puntos en dos fechas, a la espera de los partidos del domingo, en los que tres equipos con tres puntos, entre ellos el Bayern de Múnich, buscarán seguir su estela.

Los hombres de Xabi Alonso no habían perdido en liga desde el 27 de mayo de 2023, por 3-0 en Bochum.

Desde el inicio de la temporada pasada sólo habían perdido un partido entre todas las competiciones, la final de la Europa League ante el Atalanta.

Y eso que la tarde había comenzado bien para el ‘Werkself’ (el once de la fábrica), que concretó antes del descanso su dominio. Después de un remate de cabeza al larguero del ecuatoriano Piero Hincapié en el minuto 11, el Leverkusen marcó dos goles, obra del internacional neerlandés Jeremy Fripong (39) y del español Alejandro Grimaldo (45).

– ‘No es buena señal’ –

Por momentos parecía que el Leverkusen podría sellar una goleada, con la defensa visitante totalmente desbordada y el técnico del Leipzig Marco Rose expulsado en el minuto 26 por protestar.

Pero el Leipzig devolvió el suspense antes del descanso con un gol del centrocampista esloveno Kevin Kampl (45+7).

Fue un punto de inflexión que hizo que el partido cambiase diametralmente a la vuelta de vestuarios. El internacional belga Lois Openda, que partió al límite del fuera de juego, igualó en el minuto 57.

El fin del partido fue intenso. El Leipzig se puso por delante en el minuto 80 gracias a un disparo de Openda que pasó entre las piernas del defensor Edmond Tapsoba.

«No es una buena señal», afirmó el técnico del Leverkusen Xabi Alonso. «Necesitamos corregir y ser mejores».

El técnico vasco comentó que el Leverkusen «necesita mejorar en todo», pero añadió que vio «muchas cosas positivas durante el partido».

«Es duro, es amargo, creo que no nos merecíamos perder hoy. Estábamos listos para continuar en la segunda parte pero perdimos el control. Tenemos que aceptar la derrota. Es duro pero así es el fútbol», subrayó Alonso.

– Dortmund y Stuttgart también pinchan –

En el último tramo, el Leverkusen gozó de varias ocasiones hasta el pitido final. Pero por primera vez en 15 meses el milagro del tiempo añadido no se produjo.

En los otros partidos de este sábado, Borussia Dortmund empató sin goles en la cancha del Werder Bremen. Los hombres del nuevo técnico Nuri Sahin pueden incluso darse por satisfechos con el 0-0.

El vigente subcampeón de la Champions League tuvo la posesión, pero apenas creó peligro en el área rival.

Además, tuvieron que jugar con un hombre menos los 17 últimos minutos del partido, después de que su defensor central internacional Nico Schlotterbeck fuera expulsado tras dos amarillas.

Y para las estadísticas: fue el primer 0-0 en la historia entre los dos equipos, después de 35 partidos oficiales.

Por su parte, el Stuttgart, vigente subcampeón de la Bundesliga, desaprovechó una ventaja de dos goles ante el Maguncia, para terminar concediendo un empate 3-3. Con 2-0 en el minuto 15, el conjunto suabo pensó -al igual que el Leverkusen- tener el trabajo hecho. Y lo creyeron de nuevo cuando en el minuto 88 volvieron a ponerse por delante merced a un soberbio lanzamiento de falta de Fabian Rieder.

Pero en el cuarto minuto del tiempo añadido se dejaron dos puntos con los que contaban.

Deja tu comentario