Ante más de 45.000 espectadores que abarrotaron el estadio Akron, el delantero internacional mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández fue presentado la noche del sábado como refuerzo del popular equipo ‘Chivas’ del Guadalajara a partir del torneo Clausura-2024.

Después de saludar a los futbolistas del equipo femenino y de fuerzas inferiores en la zona de vestidores, Javier Hernández se fundió en abrazos con tres emblemáticos exjugadores del ‘Rebaño’: Ramón Morales, Adolfo Bautista y Carlos Salcido.

Luego, el goleador se reunió con sus nuevos compañeros del primer equipo masculino: «Les quiero agradecer que estén aquí, cabrones, después de la chinga de jugar el viernes, y no tenían la obligación de estar acá», dijo el ‘Chicharito’ con lágrimas en los ojos a los jugadores que la noche previa enfrentaron de visita al Tijuana.

«Créanme que estoy feliz de estar aquí para jalar parejo», agregó el ‘Chicharito’ hasta entonces vestido con un elegante traje oscuro.

Minutos después se vistió con la camiseta a rayas blancas y rojas y el pantaloncillo azul del Guadalajara, y así caminó los últimos metros hacia la cancha.

Las luces del estadio se apagaron para incrementar la expectación. El ambiente resultó espectacular con las tribunas iluminadas con los teléfonos móviles de los aficionados.

Por fin el ‘Chicharito’ apareció envuelto en cánticos y ovaciones y caminando sobre una pasarela adornada con luces y fuegos artificiales.

«‘Chícharo’, todos te queremos dar la bienvenida a tu casa», le dijo Amaury Vergara, presidente del Guadalajara, al flamante refuerzo, después de un fuerte abrazo.

En las pantallas del estadio fue proyectado un video con una recopilación de mensajes de tres entrenadores significativos en la carrera del delantero: el mexicano José Luis Real, el escocés Alex Ferguson y el italiano Carlo Ancelotti. ‘Chicharito’ observaba visiblemente emocionado.

Deja tu comentario