El Marathón rescató un punto en su enfrentamiento contra el Olimpia en un partido en que una decisión arbitral pudo marcar otro rumbo del partido celebrado en Comayagua por el Torneo de Clausura de 2024.

Cabe resaltar que el Olimpia es ya el segundo equipo con la racha invicta más larga de la historia de la Liga Nacional de Honduras tras el clásico desarrollado en el estadio Carlos Miranda. Ahora, el conjunto melenudo posee 34 partidos sin perder y 40 es su propio récord a superar.

En el estadio Carlos Miranda de Comayagua se jugó una nueva edición del clásico del fútbol hondureño.

Marathón tuvo un gran primer tiempo, al minuto 36 Damin Ramírez no pudo pegarle bien por la marca de la defensa del Olimpia y el arquero Edrick Menjívar contuvo el remate.

Hubo drama en el cierre de la primera parte, cuando un error de Julián Martínez en la salida fue aprovecha y Damín Ramíez fusiló directo al arco con una espléndida estirada de Menjívar salvando otra vez su meta. Segundos después, Michaell Chirinos filtró gran pase a Yustin Arboleda por el centro y no perdonó a su exequipo para anotar el 1-0.

La polémica del partido llegó al minuto 58 cuando Iván “Chino” López fue derribado en el área por una barrida de Julián Martínez y el árbitro central Armando Castro no lo decretó.

Marathón insistió en la búsqueda del empate y el defensor panameño Javier Rivera remató de cabeza, pero el balón rebotó en el poste y Olimpia seguía respirando.

Finalmente, Marathón logró emparejar el marcador al minuto 88 con un centro de Javier Arriaga al área y el delantero uruguayo Maximiliano Pérez se estrenó con un remate de cabeza que empuja el esférico al fondo de la portería.

Deja tu comentario