Colombia ya está en los cuartos de final de la Copa América. Implacable, pasó por arriba a Costa Rica en el duelo por la segunda fecha del Grupo D jugado este viernes en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona. Fue 3-0, en una goleada construida con paciencia, jerarquía y contundencia. Como para esperar sin obligaciones el partido con Brasil del martes próximo.

El equipo conducido por Néstor Lorenzo se encontró inicialmente con un rival igual de combativo que lo fue en el empate sin goles ante Brasil, aunque un poco más adelantado en el campo de juego. Pero la apertura del marcador, a la media hora del primer tiempo, le permitió encontrar todavía mayores espacios ante una Costa Rica obligada a reinventarse en la desventaja. Los planes cambiaron, entonces, para los dirigidos por Gustavo Alfaro, que tras el entretiempo apeló a modificaciones que le permitieran tener más presencia en el mediocampo para disputar la tenencia. Nunca lo consiguió.

Un cabezazo imperfecto de Luis Díaz que se fue desviado fue el primer aviso, a los 6 minutos. El delantero llegó por sorpresa para ganar en el salto en un área con mucha mayor presencia de costarricenses e impactar un centro desde la derecha. A los 20, James Rodríguez recibió la pelota en la puerta del área, se perfiló y buscó ponerla junto a un palo, pero se encontró con una estirada impresionante del arquero Patrick Sequeira para desviarla al córner.

Deja tu comentario