El cubano Yordan Álvarez dio una cátedra auténtica de su poder en escenarios grandes al disparar dos jonrones para los Houston Astros este sábado durante el Juego 1 de la Serie Divisional ante los Minnesota Twins, dos palos de vuelta entera que pusieron a su equipo en camino a la victoria durante su primer partido de los Playoffs 2023 en la MLB.

El hondureño Mauricio Dubón ingresó de corredor emergente en la octava entrada.

Momentos después que José Altuve conectó el primer jonrón de la tarde apenas al primer lanzamiento que vio del abridor Bailey Ober, el «Demoledor de Las Tunas» lo siguió con un palo de vuelta entera en el tercer episodio, un palo de dos carreras que le dio a Astros una ventaja por 3-0 ante los Mellizos.

En el séptimo episodio, una vez que los Twins recortaron distancia en la pizarra también con dos palos de vuelta entera, el bate de Álvarez le dio a los Astros un auténtico tanque de oxígeno. Aunque los Mellizos llamaron a un lanzador zurdo para enfrentar a Yordan, el bateador designado se ajustó a un lanzamiento que iba abriendo a la esquina de la zona para ponerla en órbita y hacer que la pelota se impactara con el poste del jardín derecho.

Este se convirtió en el primer juego de Álvarez conectando múltiples cuadrangulares en la postemporada de Grandes Ligas. Técnicamente, este fue el segundo juego consecutivo de postemporada para Yordan disparando un cuadrangular pues, la última ocasión que disputó un partido de playoffs, le dio el título de la Serie Mundial a los Astros con un enorme cuadrangular por encima del muro en el jardín central durante el Juego 6.

Álvarez, quien se ha ganado una reputación como uno de los toleteros más temidos del beisbol, inició en el ritmo en el que terminó la temporada regular después de su monstruoso septiembre en el que conectó ocho jonrones y registró un OPS de 1.060 en 27 juegos, lo que le sirvió para ganarse los honores de Jugador del Mes en la Liga Americana. 

Deja tu comentario