Los Leones Azules del Managua FC intentaron devorar al monstruo del futbol centroamericano que tenían enfrente, el Deportivo Saprissa, pero no lo consiguieron. En un partido trepidante con una brisa refrescante que poco a poco se intensificó, los capitalinos en la segunda jornada de la Copa Centroamericana cayeron 3-2 con el tercer tanto en los segundos finales del 90+10.
En los primeros diez minutos del partido Saprissa adelantó sus líneas, se adueñó del balón. Sin embargo, el Managua FC respondió jugando de tú a tú, tejiendo redes de pases entre Juan Barrera, Marlon López, Arley Bonilla, Edward Morillo y Ewerton Bezzera de uno a dos toques ante el monstruo que estaba enfrentando.
El Managua FC poco a poco adelantó líneas lo que obligó a atrasar las del Saprissa, combinaron pases largos con cortos. Al minuto 30 gestaron una red de pases para llegar cerca del arco rival, Barrera tiró a marco desde fuera del área, pero el balón pegó en un zaguero tico que desvió la pelota, acto seguido quedó en los pies de Edward Morillo, quien quedó mano a mano frente a Esteban Alvarado y perforó las redes del arquero para el 1-0 de los Leones Azules.
Al minuto 39 Saprissa igualó el marcador, Valverde hizo un centro con comba desde el costado izquierdo que pegó en el palo derecho. En el rebote los defensores del Managua no pudieron despejar con contundencia. Un cabezazo de un defensor de los capitalinos quedó en los pies del capitán Guzmán que sacó el zapatazo, Alyer López manoteó el disparo, pero el rechazó quedó en los pies de Javon East para el 1-1.
Managua no se amilanó ante la situación del partido, Arley Bonilla habilitó a Abner Acuña para quedar mano a mano frente Alvarado, quien le cerró el ángulo de disparo, el atacante se fue por derecha cerca de línea del área, se dio la vuelta, levantó la cabeza, vio a Juan Barrera que llegaba desde atrás, el capitán sacó un zurdazo a ras de piso al segundo palo el 2-1 al 43.
En el segundo tiempo se trasladó la tónica del primero, un partido con intensidad, dos equipos con orden y buen trato de balón. Al 57, Alyer López hizo dos atajadas que impidieron el empate del Saprissa. Sin embargo, Jefferson Brenes puso el 2-2 de tiro libre con un disparo al palo derecho del arquero pinolero que hizo ver inútil el esfuerzo del portero por tratar de detener el balón al minuto 74.
En el descuento, Jefferson Brenes disparó, la pelota pegó en el poste, luego en el arquero y rebasó la línea a criterio el árbitro principal que validó el gol y se materializó el doloroso 3-2 para el Managua, una derrota al final cuando tenía el empate en sus bolsillos.
El Managua FC mostró criterio colectivo con balón o sin él, incomodaron a los morados en todo el partido, implementaron el marcaje dos contra uno ante los extremos del onceno tico para despojarlos del esférico, crearon redes de pases, trasladaron la pelota de un lado a otro en la búsqueda de espacios, resistieron en los minutos finales, pero cayeron 3-2 con un gol polémico en el descuento.
Fuente: La Prensa de Nicaragua
Sin comentarios