Al Nassr de Cristiano Ronaldo venció a Al Hilal y se coronó como el ganador del Campeonato de Clubes Árabes 2023 en el King Fahd Stadium. En los 90 minutos, el encuentro quedó 1-1 con goles de Michael (51′) y Cristiano Ronaldo (73′). Eso llevó a que el juego se defina en el tiempo extra.

En el alargue, el astro portugués volvió a anotar a inicios del primer tiempo extra para darle la victoria a su equipo. El exjugador del Manchester United consiguió su primer título con los ‘caballeros de Najd’. El peruano André Carrillo ingresó a los 105 minutos, pero no pudo revertir el resultado.

 Los 90 minutos terminaron 1-1 y Al-Nassr logró el empate con 10 jugadores tras un gol de Cristiano Ronaldo en el 73′. El luso obró el milagro de cabeza en la prórroga y ya tiene ‘su’ nueva Champions particular. El Al-Hilal no supo administrar ni la ventaja ni la superioridad numérica y lo pagó caro.

La primera parte empezó con un Al-Hilal más metido en el juego, que empezó a inquietar la meta de Nawaf con un disparo de Neves desde la frontal. En apenas un par de minutos Al-Dawsari tuvo una muy clara tras una gran arrancada en la que se quedó solo ante el portero de Al-Nassr. Mané y Ronaldo estaban desactivados y todo pintaba bien para los de Jorge Jesús.

Pero a partir de ahí Brozovic se hizo con los mandos del partido y un centro suyo casi acaba en gol de Fofana. El croata, que fue el mejor de la primera parte pudo abrir la lata tras un centro de Fofana, también muy activo en los primeros 45 minutos. Mientras tanto, poco de Cristiano, que solo tuvo opciones de ‘mojar’ en el primer período en balones aéreos.

Tras un susto de Ruben Neves, que parecía que no podría seguir, y una amarilla para Brozovic, que se calentó y se jugó la expulsión, se llegó al descanso de la final de la Arab Club Champions Cup. La tensión se palpaba en el ambiente del King Fahd Stadium, lleno a reventar y con tanta igualdad en las gradas como en el césped.

Una segunda parte caótica

La tranquilidad y la ausencia de goles de la primera parte dio paso al caos de la segunda. El gol de Al-Hilal llegó tras un desbarajuste de Al-Nassr, que le dejó pasillo a Malcom para que hiciera diabluras, y las hizo. Entró a línea de fondo y su centro lo remató Michael a gol. Su celebración fue ‘made in Ronaldo’.Siuuuuuu y 1-0.

Luego entró el partido en una especie de catarsis en la que reinó el caos. Se abrió la caja de Pandora con la expulsión en el 70′ de Alamri tras derribar a Malcom cuando se iba solo. Pero cuando más tocado estaba Al-Nassr apareció El Bicho. Cristiano empujó un balón tras un centro lateral y daba esperanzas a los suyos, que llegaron a la prórroga aguantando un arreón final.

El milagro de la prórroga

Cristiano tuvo piedad de Al-Hilal y avisó una vez, pero a la segunda no perdonó y tras una jugada en la que Fofana disparó al larguero, Ronaldo recogió de cabeza el rechace de la madera y anotó el 2-1 que le daba la victoria a su equipo. A partir de ahí los de Luis Castro hicieron un ejercicio de resistencia heroíco en el que despejaron todos y cada uno de los balones que Al-Hilal enviaba al área. El propio Cristiano se marchó lesionado y no pudo acabar el partido, que pudo sentenciar Al-Nassr en una contra mal gestionada. Y así se llegó al final de la Arab Club Champions Cup en el King Fahd Stadium, con Ronaldo demostrando quién es el verdadero rey de Arabia.

Deja tu comentario