Cristiano Ronaldo y el Manchester United se separan. A través de un tuit que parece más un acuerdo de divorcio que una rescisión de contrato, el club inglés anuncia que el jugador portugués se queda sin equipo a 48 horas del debut de su selección en el Mundial de Qatar.

«Cristiano Ronaldo abandona el Manchester United de mutuo acuerdo y con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución a lo largo de dos temporadas en Old Trafford», acaba de publicar el club inglés en su cuenta de Twitter.

La noticia no pilla a nadie por sorpresa después de que el delantero decidiera dedicar los días previos al Mundial para criticar públicamente al club inglés, al entrenador Ten Hag e incluso a sus propios compañeros.

«Siento que algunas personas no me querían en el Manchester United, no solo este año, sino también la temporada pasada (…) Me sentí traicionado«, dijo el portugués en una entrevista con el periodista inglés Piers Morgan. Sobre el entrenador de los Red Devils dijo: «No le tengo respeto porque no me muestra respeto».

Tras las declaraciones en club inglés se empezó a hablar de apartar al jugador, de una multa ejemplar e incluso de la posibilidad que finalmente se ha dado: buscarle una salida. En estos momentos sus opciones pasan por la MSL, al parecer Jorge Mendes ya estaría en conversaciones con David Beckham para que fiche por el Inter de Miami. Y otra opción en estos momentos sería el Sporting de Portugal, donde inició su carrera antes de marcharse a Inglaterra, y donde dijo que algún día volvería, en lo que parece una vuelta por sus propios pasos, de lo que ha sido toda su carrera.

La tensión entre Cristiano y el Manchester de estos días alcanzó a su selección. El saludo o no saludo entre Cristiano y su compañero del United Bruno Fernandes en la llegada a la concentración hizo que la prensa portuguesa empezara a hablar de restos de «metralla» de las declaraciones de Cristiano, e incluso de cómo iba esto a afectar al equipo a las puertas del debut frente a Ghana.

Deja tu comentario