El hondureño David Suazo, leyenda vida del fútbol catracho, recibió un homenaje en San Pedro Sula en la alcaldía de esta ciudad.
El evento estuvo presidido por el alcalde sampedrano Roberto Contreras y asistieron miembros del club Olimpia así como familiares del exdelantero del Cagliari e Inter de Italia.
Suazo brilló en el fútbol italiano especialmente en la primera década de los años 2000 llegando a alcanzar el premio a mejor jugador extranjero de la liga italiana, compartiendo ese galardón con el brasileño Kaká.
Suazo se ha mantenido las últimas horas con el Olimpia, club con el que jugó profesionalmente en Honduras. Los albos juegan este sábado ante el Inter Miami del astro argentino Lionel Messi.
«San Pedro Sula es una ciudad que honra la historia de los grandes hombres y mujeres que han dejado una huella en nuestra comunidad y David Suazo es un claro ejemplo de ello», escribió el alcalde de San Pedro Sula en sus redes sociales.
Durante este evento, Suazo recordó a las personas que colaboraron a su carrera exitosa. “Ramón ‘Mon’ Paz fue bastión importante, el profesor ‘Chelato Uclés’ fue de mis mentores y también mi papá, fueron tres personas valiosas para mi carrera. También al presidente de Olimpia Rafael Ferrari”.
“Agradezco al alcalde por el homenaje, eso demuestra un poco lo que hemos hecho en el fútbol, a muchos han marcado nuestro trabajo, somos un espejo para los niños o jóvenes, también agradezco a los jugadores de Olimpia que me están acompañado”.
Suazo también tuvo palabras para el jugador Alberth Elis quien ahora juega en Olimpia.
“Elis es un orgullo y muestra de fuerzas para todos los jugadores y nosotros mismos, es un gran ejemplo de saber luchar por un sueño”.
Publicar comentario