El Clausura 2024 llega a su final y los invitados son Olimpia y Marathón. Ambos van por el título en una Gran Final que tiene como curiosidad que en el último antecedente los Verdes también cerraron de locales. Las fechas y horarios se harán oficiales en los próximos días, lo que se sabe es que los Leones arrancarán de local en el estadio Nacional Chelato Uclés.

Olimpia ha elegido jugar la final de ida contra Marathón el domingo 19 de mayo a las 6:00 pm, el equipo de Pedro Troglio viene de eliminar al Motagua en una dramática semifinal con global de 7-6.

Para el juego de vuelta de la Gran Final, el Marathón ha confirmado que será el estadio Yankel Rosenthal que lo acoja, incluso agregaron una gradería más para albergar 750 aficionados más.

El partido de vuelta sería el sábado 25 de mayo en horas de la tarde. Al no tener todavía alumbrado eléctrico, el horario del juego sería entre 2:00 pm y 3:00 pm, para tener margen de cara a posibles tiempos extras o penales.

Reglamento oficial de la gran final entre Olimpia y Marathón
A diferencia de las semifinales en esta ocasión la posición en la tabla no cuenta como criterio de desempate. Si Verdes y Albos igualan en 180 minutos el juego se irá a una prórroga, si todo permanece sin vencedor habrá penales.

Serie histórica en finales entre Olimpia y Marathón
Esta será la doceava final entre Olimpia y Marathón en la Liga Nacional, los Leones someten al Monstruo en la serie con ocho triunfos contra cuatro. El último antecedente data del Apertura 2020 donde el equipo de Pedro Troglio ganó la ida en el Nacional 2-0 y en la vuelta vencieron 0-1 con tanto de Yustin Arboleda en el Yankel Rosenthal.

Deja tu comentario