Por: Luis Enrique Hernández.

La selección de Eslovaquia dio un golpe sorpresivo  en el grupo E de la Euro2024, luego de vencer a la selección de Bélgica por 1-o en el segundo partido de la jornada de hoy.

Los belgas fueron sorprendidos con un gol a los siete minutos por parte de Ivan Schranz, inmediatamente la selección comandada por Kevin de Bruyne fue por el empate que en los primeros 45 minutos no tuvo éxito a pesar de haber tenido varias ocasiones de gol.

En la segunda parte, Bélgica tendría las oportunidades más claras, sin embargo, estas no lograron subir al marcador. La primera fue un remate de Bakayoko a los diez minutos del suplementario, pero Kancko sacó el disparo sobre la línea, luego Romelu Lukaku anotaba el gol del empate, desafortunadamente para él y su equipo, la jugada fue revisada por el VAR y se anuló por fuera de juego.

Estreno de la tecnología del chip del balón

A pocos minutos para el final, nuevamente Lukaku apareció para empatar el partido, pero el VAR volvió a llamar al árbitro central para indicar  había mano en la jugada previa por parte de Openda, con la particularidad de que además del video en pantalla, fue el balón que ayudó a determinar que la jugada no valía, gracias a un sensor que lleva en la parte interna y que además, indica los fueras de juego automáticos.

Finalmente, los eslovacos se llevaron los tres puntos y fue sorpresa para propios y extraños, ya que Bélgica venía como favorita para llegar a las últimas fases de la competición. Ahora los «Diablos Rojos» deberán recomponer el camino en su segundo partido, por su parte, Eslovaquia comparte la cima momentáneamente con Rumania que hoy también ganó 3-0 a Ucrania.

 

 

 

Deja tu comentario