El Barcelona ha asegurado matemáticamente este jueves su vigésimo octavo título de liga española tras derrotar 0-1 al Espanyol, con lo que aventaja en siete puntos al Real Madrid a falta de dos jornadas para el final del torneo.
El conjunto azulgrana arrebata el título al equipo madridista, que le aventaja en el palmarés de la competición de la regularidad en nueve coronas. Tercero es el Atlético de Madrid con once y cuarto el Athletic Club con ocho.
Lo hicieron basados en la confianza en una idea de juego arriesgada de defensas adelantadas más cercanas a la temeridad que a la seguridad, como lo demuestra el hecho de que hasta la jornada de su consagración, el Barcelona había recibido más goles (36) que el tercero y el cuarto de la tabla, Atlético de Madrid (29) y Athletic Club de Bilbao (26), respectivamente.
En el mismo lapso, el Barça anotó 97 tantos, 23 más que su escolta de la tabla, el Real Madrid que reúne a varios de los mejores delanteros del mundo, y en promedio 39,7 más que los otros siete equipos de la Liga clasificados a competencias europeas.
En más de dos tercios de los partidos disputados en la zafra 2024-2025 (23 de 58) el Barcelona ha dominado por cuatro goles o más.
Publicar comentario