El Barcelona y el Atlético de Madrid mantienen el ritmo en Liga del Girona y el Real Madrid, aunque para ello se vieron obligados a remontar marcadores adversos y a superar difíciles momentos ante Alavés y Villarreal, respectivamente, en partidos de la 13a. jornada.

Tras las victorias el sábado de los dos primeros clasificados, el Girona en Vallecas ante el Rayo también con remontada (1-2) y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu frente al Valencia con goleada (5-1), azulgranas y rojiblancos eran conscientes de que no podían fallar antes del parón. Con notables problemas, sobre todo en las primeras partes, pero sacaron adelante sus partidos.

Por lo tanto, el Barcelona continúa tercero a cuatro puntos del Girona y a dos del Real Madrid, y el Atlético de Madrid sigue cuarto dos por detrás de los azulgrana, aunque con el partido pendiente ante el Sevilla.

El triunfo del Barcelona

El equipo de Xavi Hernández se vio por detrás en el marcador a los 18 segundos con un gol de Samu Omorodion y pudo quedar k.o. si el internacional sub-21 español hubiera aprovechado varias ocasiones más.

Lo lamentó el Alavés amargamente. No es que mejorase en exceso el juego del Barcelona, pero encontró por fin al polaco Robert Lewandowski, que puso fin a su sequía anotadora y con su doblete (m.53 y 78, de penalti) firmó la remontada (2-1) y evitó un nuevo susto en el Olímpico.

El triunfo del Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano siguió el mismo guión, aunque al final fue más amplio (3-1). El Villarreal, dirigido de forma provisional por su director técnico, Miguel Ángel Tena, tras la destitución de José Rojo ‘Pacheta’, se adelantó con un tanto de Gerard Moreno a los 20 minutos y tuvo sus opciones para ampliar la cuenta. No las aprovechó ante el meta esloveno Jan Oblak y lo pagó con la reacción del conjunto de Diego Pablo Simeone.

El técnico argentino celebró su renovación hasta 2027 con un sufrido y costoso triunfo, pero más que importante. El belga Axel Witsel equilibró el partido en la prolongación del primer tiempo y tuvo que esperar hasta el minuto 80 para certificar la remontada con una diana del francés Antoine Griezmann, que marcó a placer a pase de Marcos Llorente. El brasileño Samu Lino, tras una acción brillante del canterano Pablo Barrios, puso la guinda la puntilla.

El triunfo del Atlético

Triunfo y récord de victorias seguidas en casa -quince- para un Atlético que supo tener paciencia ante un Villarreal que se hundió demasiado en su área y que queda a la espera de su nuevo entrenador para reconducir el camino.

El derbi sevillano acabó en tablas por tercera vez consecutiva. El Betis no supo ganar en el Ramón Sánchez Pizjuán un partido en el que fue superior y tuvo más y más importantes oportunidades que el Sevilla del uruguayo Diego Alonso, que sumó su quinta igualada seguida y otra frustración para su hinchada, que no ve reacción alguna a su difícil situación.

El meta serbio Marko Dmitrovic se convirtió en uno de los principales bastiones del cuadro sevillista, casi siempre a merced de los pupilos del chileno Manuel Pellegrini. Encima, cuando parecía que los locales parecían tomar el pulso al choque llegó el tanto de Ayoze Pérez (m.72), aunque para fortuna local apareció un tremendo latigazo del croata Ivan Rakitic (m.79) para evitar el k.o.

Las tablas saben a poco a ambos equipos, al Sevilla porque no le permiten reencontrarse con la victoria y sigue en la segunda mitad de la tabla, y al Betis porque desperdició su superioridad para volver a ganar en el Sánchez Pizjuán después de cinco años y además se queda fuera de la zona europea, aunque está a tan solo un punto de la Real Sociedad.

Deja tu comentario