El descenso en la liga de Honduras se definirá en la próxima y última jornada del Torneo Clausura. Honduras Progreso o Real Sociedad será quien descienda a la Liga de Ascenso.
La jornada 17 de la Liga Nacional se jugó este domingo definiendo cosas importantes. Por ejemplo que el descenso estará candente la próxima fecha y que el Olancho FC logró una clasificación histórica a la Liga de la Concacaf. También que Real España llegará a la última jornada con opciones de clasificar directo a la semifinal.
Este domingo, Honduras Progreso empató 2-2 en La Ceiba con Victoria. Fue un empate agónico ya que en los últimos tres minutos del partido que los progreseños lograron empatar.
A los 7′ minutos del partido, luego de un disparo de Alexy Vega, apareció el central Kenneth Hernández para aprovechar el rebote del balón y anotar el primer tanto del partido.
El segundo tanto para Victoria fue anotado por Alexy Vega, quien a los 86’ minutos del partido, con un zurdazo, supo el balón en el fondo de la red.
Pero el tanto del descuento, llegó a los 90’+1’ por parte de Ángel Barrios y el empate de Honduras Progreso fue anotado a los 90’+3’.
Real Sociedad, por su parte, perdió Olancho FC 2-0.
En la próxima semana, Real Sociedad visita al Marathón mientras Honduras Progreso recibe al Motagua.
Por su parte, Olancho FC hizo historia al calificar, tras ese triunfo ante Real Sociedad, porque califica a la próxima Copa Centroamérica de Concacaf.
Por su parte, el líder Olimpia le ganó 2 a 1 a los Lobos de la UPNFM, partido jugado en Choluteca por la jornada 17.
En otro partido, Motagua y Marathón empataron 2-2 en Comayagua.
En el partido que cerró la jornada, Real España venció en San Pedro Sula 3-2 al Vida. Con ese resultado, los aurinegros tienen opciones de clasificar directo a semifinales.
Publicar comentario