El Inter Miami sale vivo de Cleveland y le arrebata al Columbus Crew la cima del Este

Ante una asistencia récord de 60,614 aficionados en el FirstEnergy Stadium de Cleveland, el Inter Miami CF supo hacer mejor el trabajo para imponerse 1-0 al Columbus Crew y de este modo mantenerse invicto y arrebatarle la cima de la Conferencia Este.

Lionel Messi volvió a jugar los 90 minutos este sábado 19 de abril y aunque no anotó si hizo de las suyas, de esas por la que vale la pena pagar la entrada, además de ser una amenaza constante y capitanear a un equipo que lo entregó todo sobre la cancha, de los Browns de la NFL. Sin embargo, Leo no quedó muy contento con su actuación.

“Messi está bien, hablé con él en el vestuario, está molesto por su actuación, pero está bien”, reveló El entrenador de Miami Javier Mascherano.

Fue el joven Benjamin Cremaschi (30’) el autor del único gol del partido culminado de manera soberbia un contragolpe del equipo rosa, hoy vestido de negro, que sin duda alguna tuvo la siuerte del campeón.

En verdad, fue un partido muy disputado con un equipo de Columbus jugando muy bien al fútbol y un once de Miami que demostró que defendiendo con ganas también se puede ganar. El Crew tuvo más el balón (58.3%) y fueron suyas las mayores ocasiones de gol, disparando 16 veces a puerta por y de su rival, sin embargo una de ellas entró y marcó la diferencia.

Con este resultado, el Inter (5-3-0) alcanzó los 18 puntos y con ello, pese a tener un partido menos jugado, ascendió al primer puesto de la Conferencia Este, con igual cantidad de puntos que el Columbus (5-3-1) al que rompió el invicto.

Mascherano hizo poco cambios alineabndo de entrada a Oscar Ustari; Marcelo Weigant, Gonzalo Luján, Noah Allen, Jordi Alba, Tadeo Allende; Benjamín Cremaschi, Jannick Bright, Sergio Busquets,Tadeo Allende; Leo Messi y Luis Suárez.

Ustari lo paro todo y fue le jugador del partido, aunque Cremaschi igual mereció el premio por su gol y por comerse la cancha.

Juego

El disputado primer tiempo terminó 1-0 favorable a Miami, que tuvo un tiro más a puerta, mientras Columbus tenia algo mas de posesión (52.5%).

Los primeros 15 minutos fueron para Columbus, que tuvo el único tiro a puerto del partido, aunque la defensa de Miami se mantuvo muy sólida

Al 23 el Inter tuvo la mejor ocasión pero el disparo de Messi se estrelló en un defensor y dos minutos después, al 25’, Daniel Gazdag disparo por alto un gol cantado para el Crew, que tuvo otra oportunidad similar al 29, esta vez desviado por Ustari.

Y al 30’, cuando peor lo pasaba, llegó el golazo del Inter cuando Chelo Weigandt se internó por la derecha y su centro medido fue rematado con una preciosa “palomita” por Cremaschi, quien mandó el esférico al segundo palo para poner el partido 1-0, en una jugada inicias por Suárez.

Miami continuó mejorando y el duelo se mantuvo sumamente parejo, intercambiando golpes en el medio del cuadrilátero sin demasiado peligro pese al derroche de calidad de ambos equipos, unos primeros 45 minutos que despidió Messi con un disparo desde fuera del área, marca de la casa, que salió fuera por muy poco.

Diego Rossi abrió el segundo con un buen disparo de fuera del área que detuvo bien Ustari y al 60 de nuevo el goleador uruguayo la tuvo, pero su disparos dentro del área salió alto.

El Crew era mejor, pero el Inter se defendía con orden. Y al 67’ Telasco Segovia entró por Suárez buscando mayor movilidad en ataque y echar una mano al medio campo.

La situación se mantenía y Mascherano introdujo el triple cambio con la entrada de Fafa Picail, Tomá Avilés y Maxi Falcón por Allende, Bright y Luján, buscando preservar el marcador.

Columbus seguía siendo muy superior y Miami se salvaba una y otra vez mientras corría el reloj. Al 88 el defensa Héctor Martínez entro por el volante Cremaschi sumando seis zagueros en el área.

Gazdag tuvo el empate al minuto 94 al no conectar un centro raso solo hasta ante el portero y al 95 la jueza Tori Penso, de gran actuación, pitó el final de la contienda, decretando un trabajado triunfo para el Inter Miami.

Publicar comentario