Buenos Aires. César Luis Menotti tuvo su despedida allí donde todo comenzó: en Ezeiza, la casa de la selección argentina. Desde las 10 de la mañana, el mundo de fútbol le rindió homenaje al primer entrenador campeón del mundo con los colores albicelestes, y recordó su importancia en la historia. De Ubaldo Matildo “Pato” Fillol a Daniel Passarella, pasando por Roberto Marcos Saporiti, Carlos Tapia, Juan Simón, Alberto Márcico y Jorge Higuaín. Ilustres de ayer y de hoy del mundo de la pelota hicieron un alto en sus agendas para despedirse del Flaco, que tuvo un breve responso en la capilla del predio y un aplauso cerrado de todos los presentes. Ya es leyenda.
A eso de las 4.15 pm de Argentina, el cuerpo de César Luis Menotti acaba de ser subido al coche fúnebre que lo trasladará al cementerio de la Recoleta, donde será cremado. En el predio de la AFA quedan familiares y algún amigo, pero la mayoría de los integrantes del mundo del fútbol que acudió a despedirlo ya se retiró. Es el final de la ceremonia que comenzó a las 10 de la mañana.
“Les quiero agradecer a todos los que vinieron a despedir a mi viejo. Estoy muy feliz por los lindos 85 años que vivió. Y, obviamente, le agradezco a Claudio Tapia por abrir las puertas del predio de la AFA para despedir a mi papá”, dijo César Mario Menotti, hijo del Flaco, quien además confirmó que su papá será cremado.
El presidente de la AFA, visiblemente emocionado, y el arquero campeón del mundo en 1978, «Pato» Fillol, encabezaron la comitiva que sostiene el ataúd con los restos de César Luis Menotti. La comitiva llegó a la capilla del predio de la AFA en Ezeiza para el responso. Luego de unos minutos, hubo un aplauso cerrado de todos los presentes para la figura del Flaco. De la capilla, el cuerpo del Flaco fue trasladado para su descanso final: fue cremado en el cementerio de la Recoleta en el día de hoy o mañana.
Sin comentarios