La noche del jueves quedará marcada en la historia como una de las peores presentaciones de la Selección de Costa Rica jugando en condición de local.

El conjunto patrio, en el primer partido del técnico Gustavo Alfaro, perdió 0-3 contra Panamá en duelo válido a la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Un entrenador costarricense, quien prefirió no dar a conocer su nombre, se fue con todo en contra de la selección. 

¿Nadie va a decir que la goleada y el ridículo (perder siempre se puede perder pero no así) es gracias a la propia improvisación del técnico en todos los sentidos?.  

Escogencia: nómina desequilibrada con jugadores que no son más para selección en mi opinión.  

Estructura: ¿4-4-2 cuál jugador convocado en sus equipos acostumbra esta estructura? 

Estrategia: sin equilibrio en el medio, sin pequeñas sociedades, ¿cuando jugó Pipo con Juan Pablo Vargas? Cuando se ha jugado con 2 nueves y ninguno con características de segundo delantero o media punta para volantear y venir a hacer igualdad numérica al medio, 5 jugadores ofensivos de la media para adelante y uno defensivo y ese defensivo sin criterio para manejar el balón y crear». 

Por su parte, la Federación de Costa Rica se fue en contra de la afición que durante el partido se le dio vuelta a su selección.

«En la Federación Costarricense de Fútbol repudiamos y lamentamos el comportamiento de un grupo de aficionados anoche en el Estadio Ricardo Saprissa, pues a la Selección Nacional y a sus jugadores se les debe apoyar y respetar. Nuestra solidaridad con ellos».

«Sabemos que el resultado fue doloroso en nuestra propia casa, nos afecta a todos, la FCRF es la primera que lo reconoce, pero nada justifica los insultos a nuestros jugadores».

Porsu parte, el lateral Bryan Oviedo hizo autocrítica luego de la humillante derrota que sufrió la Selección de Costa Rica la noche del jueves en condición de local ante Panamá.

El encuentro fue válido a la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

«Es algo bastante complicado, de toda mi carrera quizá es el partido más difícil que hemos tenido en selección. Hay que ser humildes y cada uno debe asumir responsabilidades. Panamá tiene un gran equipo, no podemos tapar el sol con un dedo, vienen trabajando muy bien, así lo demostraron en la última Copa Oro, tienen más trabajo acumulado. Panamá venía con confianza, jugaron relajados», manifestó Oviedo en zona mixta luego del compromiso.

«Nos duele muchísimo, teníamos mucha ilusión y especialmente por el apoyo de la afición que fue fantástico, eso es lo que más nos duele, perder en casa con nuestra afición, pero esto apenas apenas comienza, espero que lo antes posible podamos volver a ser ese equipo que ilusionó tanto a Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 y a las otras Copas de Mundo donde hemos clasificado, tenemos con qué, pero debemos esforzarnos al máximo y dejar de creer que somos la mejor Selección de Centroamérica, hay que demostrarlo y trabajar para ello. Tenemos que aprender de los errores, hay que seguir, no nos queda otra opción», añadió.

Deja tu comentario