En una conmovedora conferencia de prensa celebrada este miércoles desde un hotel en Tegucigalpa, la capital de Honduras, el exfutbolista hondureño Julio César ‘Rambo’ de León compartió su retiro de fútbol y habló de su partido de despedida.

“Cuando inicias lo haces con un solo convencimiento de jugar bien al fútbol, de divertirse, pero cuando vas logrando cosas importantes y luego miras para atrás todo lo que tuviste que sufrir, sacrificar, agarrar aviones y poder hasta desaparecer y dar lo mejor para tu país y que la gente esté feliz porque te despedís son alegría que solo el fútbol te da, estoy feliz, ahora como entrenador formando grandes jugadores”, dijo Rambo.

Agregó “a veces no dormís porque piensas todo lo que entrenaste, trabajaste, en tu mente se vienen recuerdos negativos y positivos, saber que las personas que te dieron para atrás a través de tu despedida le diste esfuerzo y disciplina porque Dios te reclama el talento que dio, por eso le di lo mejor de mi al país y ahora como entrenador lo seguiré haciendo, es lo más hermoso, hacer el bien en los chicos para el bien del país y de sus familiares, pero siempre tendré la nostalgia de no estar ahí”.

Sobre lo que vivirá esa noche en el estadio Nacional contó “esa noche se va pasar y el día siguiente ser difícil porque no puedo regresar atrás, solo tendré que aceptar que vendrá un nuevo ciclo y empezar a disfrutar con los chicos, solo quedará el eco de los gritos de emociones, frustraciones y de todo”.

Siguió diciendo “lo voy a disfrutar al máximo, soy un rigioso como siempre que y lo traigo desde niño, nunca me voy a soltar porque siempre me voy a divertir con la pelota, será una noche linda y triste porque muchos no podrán volver a verme jugar”.

El Rambo, también envió un mensaje a todos los hondureños que viajan a Estados Unidos o cualquier parte del mundo a buscar un mejor futuro para sus familias.

Entre los invitados en el juego de despedida de «Rambo» están el francés David Trezeguet y el colombiano Carlos «El Pibe» Valderrama,

Deja tu comentario